Gosho Aoyama, el popular manga-ka de Detective Conan y Yaiba, se ha tomado un descanso de dos meses. Estas vacaciones afectarán a la edición japonesa de Detective Conan, donde se publica un nuevo capítulo semanalmente en la revista Shonen Sunday (semanario donde también se publican otras series conocidas como Inu Yasha, Mär o Konjiki no Gash!!) donde no saldrán editados nuevos capítulos hasta poco después de que llegue el verano.
Este periodo vacacional de Aoyama coincidirá con el primer aniversario de casado, ya que el viernes 5 de mayo se cumplirá un año del enlace matrimonial entre Gosho Aoyama y Minami Takayama, que curiosamente es la seiyuu que pone voz al joven Conan Edogawa en el anime de Detective Conan.
El manga de Detective Conan (cuyo título original es Meitantei Conan) lleva más de 560 capítulos publicados en su país de origen y hasta el momento se han recopilado en 53 tankoubon, aunque el día 16 de junio está previsto que salga a la venta el #54. En España este título está siendo publicado por Planeta DeAgostini y hasta el momento el último número que ha salido a la venta es el #50 perteneciente al segundo volumen (equivalente al #47 japonés).
Fuente: Anime News Network