akiba
Yowu en el FAN 2017
Por: Tsukino1980 | Viernes, 13 enero 2017 09:49

Si estáis en Pamplona este viernes y fin de semana, no os perdáis el FAN, el Festival de Anime de Navarra donde a parte de ver algunos de de los títulos de Yowu como “Bésale a él y no a mi”, “Soy Sacamoto ¿por?” y más…, y podréis ver a José Luís Puertas realizando una conferencia sobre el mundo del Anime llamada “Oriente mira a Occidente. Clásicos literarios en el anime”.

De la misma manera que nos hacemos la pregunta de por qué a Occidente le interesa tanto la cultura japonesa, cabría hacerse la contraria: ¿qué atrae en oriente de la cultura occidental? Una de las respuestas podría ser: sus clásicos literarios.
Desde el principio el anime se aha nutrido de numerosos clásicos europeos. Heidi surgió del libro de la escritora suiza Johanna Spyri y Marco de un relato de Edmundo de Amicis. Pero hay muchos más, desde Sherlock Holmes hasta las aventuras de Lupin basadas en las novelas de Maurice Leblanc. Un importante territorio que la animación no ha dejado de visitar en los últimos años.

JOSÉ LUIS PUERTAS es el director editorial de Yowu Entertainment, una empresa afincada en Barcelona y que se dedica a la distribución de películas de animación japonesa y a la edición de mangas.

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno