anime
Your Name en la carrera por un Oscar
La película de Makoto Shinkai está en la lista oficial de candidatas a ser preseleccionada
Por: Linkwolf | Miércoles, 9 noviembre 2016 13:12

Funanimation Films ha confirmado recientemente que la película Your Name de Makoto Shinkai está en la lista oficial de candidatas a ser posibles nominadas a Mejor Película de Animación en la 39ª entrega de los premios Oscar. La lista definitiva con los cinco nominados de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas se conocerá próximamente.

El pasado lunes, tras 77 días desde su estreno el filme ha recaudado 17,97 billones de yenes (unos 172 millones de dólares). Si bien en su décima semana en cines cedió el primer puesto en taquilla a la nueva película de Death Note, en su decimoprimera semana volvió a subir al puesto más alto. Your Name ya es la cuarta película de animación más recaudadora de la historia en Japón, sólo superada por El viaje de Chihiro (30,8 billones de yenes), El castillo ambulante (19,6 billones) y La princesa Mononoke (19,3 billones). Y se prevé que pueda alcanzar los 20 billones de yenes de recaudación.

En España ya se confirmó su licencia por Selecta Vision y su próximo estreno en cines. Además ya se ha proyectado en el Festival de Cine de San Sebastián y en el Festival de Cine Fantástico Sitges, donde recibió el galardón a mejor película de animación.

Taki despierta de lo que parece haber sido un sueño muy importante. Pero en una habitación desconocida y no en su cuerpo… sino en el de una chica. Por otro lado, Mitsuha es una adolescente aburrida de vivir en un pueblo en las montañas, que ruega a Dios poder ser un apuesto chico de Tokio en su próxima vida. A la mañana siguiente, Mitsuha despierta convertida en un estudiante de bachillerato. Gracias a la información que va recopilando a su alrededor, descubre a quién pertenece el cuerpo que está habitando. Se llama Taki. Sus cuerpos se han intercambiado. Cuando vuelven a despertar, descubren que han regresado a su yo anterior. Pero el sueño trae consigo el intercambio de cuerpos una y otra vez. Misteriosamente, se repite el mismo patrón todos los días. Los dos actúan dando palos de ciego en esos cuerpos que les resultan tan poco familiares, pero comienzan a dejarse notas para comunicarse. Torpemente, consiguen ir superando un reto tras otro y se va creando entre ellos un vínculo que poco a poco se convierte en algo más. Sin embargo, hay algo que todavía no saben… Algo inesperado está a punto de ser revelado.

¿Será Your Name nominada a Mejor Película de Animación? De ser así, ¿será la segunda película en conseguir un Oscar por ello tras El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki?

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo