akiba
Yo-kai Watch protagoniza el espacio de 3.500 metros cuadrados de Nintendo del XXII Salón del Manga de Barcelona
En la zona de Nintendo
Por: Tsukino1980 | Domingo, 23 octubre 2016 16:22

Un año más, Nintendo tendrá una presencia destacada en el Salón del Manga de Barcelona, con un espacio de 3.500 metros cuadrados dedicados a los videojuegos, situado en la planta baja del Palacio 2.

La licencia YO-KAI WATCH será protagonista del certamen, ocupando un espacio exclusivo en la zona de videojuegos de Nintendo. Los fans de la serie y los amantes del manga en general disfrutarán probando la primera entrega del videojuego de la popular saga para la familia Nintendo 3DS y participando en las distintas actividades previstas para sumergirlos en el universo YO-KAI WATCH.

Es gracias a Nintendo que el creador de este universo visitará el XXII Salón del Manga de Barcelona ‪el sábado 29 de octubre. Akihiro Hino participará en varias actividades, como miembro de jurado de honor en el concurso de Cosplay de YO-KAI WATCH, que tendrá lugar a las 13 horas, o como participante en el flashmob del sábado a las 13:45 horas en la plaza Univers. A las 16:00 horas, habrá sesión de firmas con Akihiro Hino en el stand de Nintendo. Solo podrán firmar las 60 primeras personas que formen la fila a partir de las 15:30 horas, a las que se les otorgará un número acreditativo.

Entre las actividades organizadas en el stand de Nintendo, los asistentes verán la posibilidad de grabar vídeos bailando el baile de YO-KAI WATCH en el videowall oficial. Por otra lado, también podrán participar en los flashmobs diarios que tendrán lugar a diario a las 13:30 y a las 19:30 horas (excepto el sábado, que tendrá lugar en la plaza Univers con el señor Hino a las 13:45), o participar en la gincana que les instarán a encontrar varios Yo-Kai escondidos por todos los rincones de la feria. Además, si juegan a esta gincana el lunes 29 de octubre y suben la foto de los Yo-Kai que encuentren en la feria con el hashtag #SalónMangaYOKAI, entrarán a  participar en los concursos de 10 unidades de la edición especial de Nintendo 2DS y YO-KAI WATCH.

Los asistentes que participen en cualquier de las actividades anteriormente mencionadas podrán entrar en los 2 sorteos diarios de 5 packs del videojuego YO-KAI WATCH y el DVD con los primeros capítulos de la serie de anime YO-KAI WATCH, así como de un amiibo cada hora con solo tuitear con el hashtag #SalónMangaYOKAI.

Los youtubers Papi Gavi y Goldem serán los anfitriones de varios torneos y actividades dedicados a YO-KAI WATCH que tendrán lugar en el stand de Nintendo de 14:30 a 15:30 horas todos los días de la feria. Por otro lado, los fans de YO-KAI WATCH también podrán disfrutar de la proyección de la serie de anime, que tendrá lugar el domingo 30 de octubre, a las 11 horas de la mañana, en la sala de proyecciones, en el Pabellón 5.

El stand de Nintendo también será punto de encuentro para los fans de Monster Hunter, con decenas de actividades que las comunidades tienen preparadas, y de los aficionados de Pokémon, pues allí se celebrarán también torneos sobre la popular licencia, cuya final tendrá lugar el lunes 31 de octubre a las 18 horas.

Además, la compañía aprovechará la ocasión para acercar la Nintendo Classic Mini (a la venta el 11 de noviembre) a los visitantes del XXII Salón del Manga de Barcelona, entre muchas otras actividades.

Toda la información estará alojada en www.nintendo.es/SalonMangaYOKAI.

Fuente: Ficómic

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno