Una de las sorpresas de la temporada de anime de primavera que ha competido con grandes pesos como Spy X Family o la tercera temporada de Kaguya-sama Love is War, ha sido la serie de anime Ya Boy Kongming! (Paripi Kōmei ), que en España puede verse a través de la plataforma HIDIVE.
Paripi Kōmei es una serie manga escrita por Yuto Yotsuba e ilustrada por Ryō Ogawa, la cual empezó a serializarse en el sitio web Comic Days de Kōdansha desde el 31 de diciembre de 2019 hasta el 16 de noviembre de 2021 y más tarde comenzó a publicarse en la revista Shūkan Young Magazine, gracias al éxito que estaba cosechando, actualmente en publicación con 8 tomos a sus espaldas y, de momento, inédita en España.
En la temporada de primavera, el pasado 5 de abril se estrenó de forma semana y sin hacer mucho ruido, la adaptación al anime en manos de P.A. Works, colándose como una de esas joyas que llegó sin hacer mucho ruido, coronándose como uno de los mejores animes de la temporada, sencillamente porque ha sabido explotar muy bien (amen de su gran arte) una mirada relativamente optimista pero seria a una mujer joven que trabaja duro para lograr sus sueños, a pesar de todos los desafíos que se le presentan, con toques de originalidad que han sabido innovar en el género con la presencia de un personaje histórico que ha sido reencarnado en la actualidad para ayudar a esa joven y redimir sus errores del pasado.
Sinopsis
La industria de la música se convierte en un campo de batalla cuando el antiguo estratega Kongming es transportado al Japón moderno. ¡Usará tácticas militares para convertir a su nueva amiga Eiko en una estrella de la música, y juntos tomarán por asalto el lugar de fiesta de Shibuya!
HIDIVE la describe así, pero su historia va más allá, hace que enseguida el espectador quede enganchado a la historia gracias a la afinidad de sus personajes y a un dibujo y un arte muy cuidados en cada detalle mezclando el drama y la comedia en una serie amable y optimista que nos deja con un sabor y ganas demás, terminados sus 12 episodios.
La serie comienza con la reencarnación del consumado estratega Kongming. Cuando está en su lecho de muerte, desea renacer en un mundo pacífico. Su deseo se cumple casi de inmediato cuando se encuentra joven nuevamente, en el Tokio moderno. Pronto descubre a la joven aspirante a cantante Eiko Tsukimi y, enamorado de su canto, propone utilizar sus años de experiencia como estratega militar y estadista para ayudar a Eiko en su carrera y poder corregir algunos de los errores que tuvo en su vida, dado que la canción es algo lleno de fuerza y que une a las personas.
Kongming en sí no es el protagonista de la historia, la protagonista es Eiko, y Kongming y sus estrategias van a servir de apoyo y ayuda a su desarrollo, pero no solo de ellos mismos, prácticamente todos los personajes secundarios de la serie, sobre todo Nanamin y Kabei tienen un papel importante en la misma y siempre, gracias a la astucia y artes de Kongming consiguen una buena resolución que hacen que, pese al drama, que lo hay, la cosa termine bien y en muchos casos, de lección de vida incluso a quien se lo merece menos porque bien es sabido que el mundo de las idols no es tan idílico como parece.
Los dos personajes principales, Eiko y Kongming, son un dúo moderno y fácilmente adorable que el público no puede evitar alentar.
El streaming
La serie de anime puede verse a través de la plataforma HIDIVE para España, la pena es que la misma apuesta muy poco por el mercado español, porque aunque nos llegan actualmente el 90% de sus nuevos títulos, los subtítulos en español apenas los tiene, en el caso de la serie de momento solo están hasta el episodio 3 y el resto tiene subtítulos en inglés, aunque con un nivel medio se puede seguir la serie, como la mayoría de su catálogo, perfectamente.
Si bien HIDIVE tendrá que esforzarse un poco, porque tiene un catálogo potente en atraer más al público español e hispanohablante, ya que tendrá muchos más abonados y joyas como esta serie tendrían el seguimiento que se merece.
A modo de conclusión
Si buscas una serie frescas que combina curiosamente una idea «isekai» aplicando estrategias de guerra en el mundo de las idols, que sabe tratar muchos problemas como la influencia del dinero en el mundo de la canción, e incluso la desesperación y que la vida puede dar un vuelco positivo, con unos personajes atrayentes, humanizados y cercanos, Ya Boy Kongming! cumple perfectamente esas premisas y, además de buena música, no podrás quitarte el opening de la cabeza con más de 11 millones de reproducciones en el canal oficial japonés de Avex Music.