akiba
Willy Fog y D’artacán protagonistas de un eBook interactivo
Protagonizan, junto a otros populares personajes de las series de televisión infantil de los 80, un libro de cuentos para antes de dormir
Por: Kisacullen | Jueves, 12 noviembre 2015 14:18

¿Quién no recuerda a Willy Fog, ese intrépido aventurero que nos entretuvo a todos en nuestra más tierna infancia, gracias a su vuelta al mundo en ochenta días? ¿Y a D’Artacán y los tres mosqueperros al servicio de su majestad? Estos y otros personajes míticos de las series de animación de los años 80 se embarcan ahora en una nueva aventura de la mano de BRB internacional y Ronald McDonal House Charities.

La mencionada fundación benéfica, creada en 1989, proporciona un “hogar fuera del hogar” para las familias con niños hospitalizados en Reino Unido. Gracias a ellos, muchos niños gravemente enfermos pueden permanecer junto a sus seres queridos, disfrutando del ambiente familiar con normalidad. A través de múltiples proyectos, la organización recauda fondos y da a conocer su actividad al público. El último de ellos viene de la mano de una colaboración con BRB internacional. Se trata de una campaña de tres meses de duración cuyo fin es animar a los padres a terminar el día con un momento especial junto a sus hijos. El medio elegido para ello ha sido literario: un libro digital e interactivo titulado Patch and the Talent Show.

Patch and the Talent Show

En el eBook, los protagonistas de La Vuelta al Mundo de Willy Fog y de D’Artacán y los Tres Mosqueperros se unen a Patch, the Night Light, personaje que representa el confot proporcionado por las Casas Ronald McDonald, y a sus amigos para organizar un concurso. Durante la trama, que posee distintos elementos interactivos -voz en off, música y animaciones especiales-, Willy Fog actúa como maestro de ceremonias del espectáculo, mientras D’Artacán participa en él mostrando su habilidad con la espada.

El libro en cuestión es accesible a través de la página web de Ronald McDonald House Charities de manera totalmente gratuita.

Fuente: BRB Internacional, Ronald McDonald House Charities

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.