Tokyo One Piece Tower es un parque de atracciones ubicado en la tercera planta de la Torre de Tokyo en Japón. Abrió sus puertas el 13 de marzo de 2015 y, a día de hoy, permanece abierto de forma permanente siendo un gran éxito. En Mision Tokyo hemos acudido al evento y os desvelamos todos sus secretos en este reportaje.
La entrada a la Tokyo One Piece Tower vale 3200 yenes y nos da acceso a todo el recinto. Al entrar, nos encontramos con unos murales con páginas del manga de Eiichiro Oda a gran escala.
Estos murales destacan algunos de los momentos más épicos o divertidos de los personajes principales y tienen una peculiaridad: cada uno de ellos tiene un efecto especial diferente. De esta forma, hay unas huellas en el suelo delante de cada mural y al pisarlas producen un efecto distinto en cada ilustración.
En algunas ilustraciones el paisaje y algunos elementos se tornan de color mientras que en otras se producen efectos sonoros como la espada de Zoro, el sonido del mar o el piano de Brook.
Las lágrimas de Nami se tiñen de azul para ilustrar uno de los primeros momentos cumbre del manga.
Esta escena de Robin en la saga Water Seven tiene un efecto de sombras basado en uno de sus ataques. ¡Cien Fleur!
La siguiente zona de la Tokyo One Piece Tower nos da la bienvenida con una réplica del barco Thousand Sunny.
En esta sala hay un caracol DenDenMushi y diferentes cuadros que explican como la banda del sombrero de paja ha llegado a la denominada isla Tongari donde van a celebrar una fiesta.
El simpático caracol que hace de teléfono en el universo One Piece nos explica la situación.
A continuación, llegamos a una especie de salón con réplicas de gran tamaño de los protagonistas de One Piece. Estas estatuas están francamente bien realizadas y recrean a nuestros personajes favoritos en mitad de una fiesta. De esta forma, podemos ver a Luffy, Ussop, Chopper, Nami y Robin comiendo y bebiendo; Zoro y Sanji enfrentados y a Franky y Brook animando la fiesta.
Los miembros de la Banda del Sombrero de Paja han llegado a la isla Tongari. ¡Hay que celebrarlo!
Nami brinda junto a sus compañeros de tripulación.
Las estatuas de Robin y de los demás mugiwaras están genialmente recreadas. ¡Parecen vivos!
Muchos japoneses se fotografían junto a Franky imitando su famosa pose. ¡Súper!
Zoro y Sanji siguen con sus peleas habituales. ¡Vaya par!
Brook, el músico del barco, se encarga de animar la fiesta.
La ambientación de la Tokyo One Piece Tower está magníficamente recreada ya que podemos encontrar alimentos y bebidas como si de un barco real se tratase. Asimismo, en este mismo piso tenemos una pequeña tienda que vende objetos como cosplays o recuerdos fotográficos del evento. A continuación, hay que subir unas escaleras mecánicas decoradas con ilustraciones de la serie para acceder a la siguiente zona de la Tokyo One Piece Tower.
Al llegar, podemos ver algunos detalles como el Gato de Mar gigante, una bicicleta congelada por Aokiji o una sala con réplicas de diferentes espadas. Además, podemos descansar en el Restaurante de Sanji y el Bar de Franky y probar los platos especiales exclusivos de la Tokyo One Piece Tower.
El Gato de Mar vive cerca de las costas de Arabasta. Aparece en el episodio 92 del anime y 157 del manga.
La bicicleta del personaje Aokiji con las ruedas congeladas.
La impresionante espada de Dracule Mihawk Ojos de Halcón.
Cada espada tiene una etiqueta con el dibujo y nombre del personaje al que pertenece.
El Bar de Franky tiene menús de todo tipo.
En este piso también se encuentran la mayoría de atracciones del evento:
-El pinball de Franky: es una máquina con la que jugar a pinball y ganar premios. Tiene un coste extra de 500 yenes por partida. Al ganar puedes obtener una figura del personaje.
-El casino de Nami: en esta atracción hay que responder a una serie de preguntas que se muestran en pantalla y acumular puntos para ser el ganador. ¡Si ganas te entregan una tarjeta VIP especial!
-La búsqueda del Poneglyph de Robin: hay que utilizar un DenDenMushi para escuchar diferentes pistas para encontrar los Poneglyph.
-El camino de Ussop hacia Sogeking: consiste en disparar con un tirachinas a réplicas de cartón de los marines. Si los derrotas a todos aparece como objetivo la bandera del Gobierno Mundial. ¡Al ganar se obtiene una máscara de Sogeking!
-El alma de la espada de Zoro: en esta atracción de la Tokyo One Piece Tower nos dan una réplica de la espada de Zoro para jugar un minijuego delante de una pantalla. Un barco dispara balas y hay que partirlas en dos haciendo movimientos con la espada. Finalmente, aparece Bartholomew Kuma y hay que derrotarle. Durante el minijuego nos hacen una foto sorpresa que aparece luego en una pantalla a la salida. ¡Impresionante!
-La mansión del terror de Brook: es una réplica de una casa encantada ambientada en la saga de Thriller Bark. Cuadros con vida, zombies, ráfagas de aire, espejos con la imagen del personaje de Perona moviéndose y diversas sorpresas intentan asustar a los visitantes.
-El tour de Chopper por el Thousand Sunny: es una recreación del barco por dentro y permite acceder a la cocina, dormitorios y diferentes habitaciones. ¡También se puede espiar a Nami duchándose por una mirilla en homenaje a una escena de la saga Thriller Bark!
-La aventura sin fin de Luffy: en esta atracción se repasa la historia de Luffy desde su infancia a la actualidad a través de diversas estancias con figuras, espejos, murales y una película en 3D que dura unos pocos minutos.
Seguidamente, si subimos al último piso encontramos una actuación en directo con personas reales y algunas figuras y cuadros sobre distintos personajes.
Muchas japonesas se fotografían junto a Trafalgar Law. Es un personaje muy querido entre el público femenino.
Esta mano de Bartholomew Kuma es un cómodo asiento.
El personaje de Shanks aparece muy joven en uno de los murales.
Bartolomeo, uno de los últimos personajes de la saga Dresrossa, aparece en las paredes del Coliseo.
Marshall D. Teach Barbanegra también tiene su lugar en la exposición.
Este «inquietante» cuadro aparece en la entrada del lavabo de hombres con el aviso de «prohibido mujeres, ¡sólo hombres de verdad!» Es un homenaje a la isla de los Okamas o travestis donde Sanji permanece en sus dos años de entrenamiento. El lavabo es completamente rosa y tiene ilustraciones similares por todos sitios. Puro humor estilo Eiichiro Oda.
Finalmente, en el camino hacia la salida nos encontramos dos ilustraciones exclusivas creadas por el autor del manga original para la Tokyo One Piece Tower.
La banda al completo con la Torre de Tokyo de fondo. Magnífica ilustración exclusiva.
Bocetos del autor y firmas de algunos dobladores originales.
Sin duda, la Tokyo One Piece Tower es un gran homenaje a los fans de la obra de Eiichiro Oda y os recomendamos que si algún día viajáis a Japón no perdáis la oportunidad de visitarla. ¡La Banda del Sombrero de Paja os espera!
La entrada también incluye el pase para subir al observatorio de la Torre de Tokyo (no es lo que interesa pero está incluido).
La aventura sin fin de Luffy está en el piso de arriba, el piso 3, junto a la actuación. Y es en 4D, el cine mismo es en 3D pero viene con efectos de humo, viento, luces y agua fuera de la pantalla para hacer tu experiencia única. 😀
Cierto, la de Luffy está en la planta de más arriba separada de las otras y tiene efectos muy chulos. También estaba al lado el show con los personajes de cosplay pero estaba cerrado en ese momento, una lástima. Cualquiera que sea fan de One Piece y vaya a Japón debe visitarla, ¡una gran experiencia!