videojuegos
Se han revelado nuevos detalles de Pokémon Go
Se ha desvelado más información sobre la mecánica del juego y otros detalles del juego Pokémon para móviles que está a punto de salir.
Por: David_SM96 | Jueves, 26 mayo 2016 11:43

 The Pokémon Company y Niantic, Inc. han revelado hoy nuevos detalles sobre el lanzamiento de su juego para móviles, Pokémon GO.

¿Cómo se juega a Pokémon Go? Emergen nuevos detalles jugables

Pokémon GO permitirá a los jugadores encontrar y atrapar más de un centenar de Pokémon diferentes a medida que los jugadores exploren los lugares del entorno en que se encuentren. A medida que los jugadores exploren el mundo a su alrededor, sus teléfonos vibrarán para advertirles de que hay un Pokémon cerca. Una vez que se hayan encontrado con un Pokémon, podrán intentar atraparlo usando la pantalla táctil del teléfono para lanzar una Poké Ball.

Las Poké Balls y otros objetos especiales pueden encontrarse en Poképaradas situadas en lugares interesantes, como instalaciones de arte, puntos históricos y monumentos públicos. Durante el juego, se animará a los jugadores de Pokémon GO a que se unan a uno de tres equipos y a que participen en Combates de Gimnasio con otros equipos. Una vez que se hayan unido a un equipo, los jugadores tendrán la posibilidad de asignar sus Pokémon a Gimnasios vacíos. Al igual que las Poképaradas, los Gimnasios pueden encontrarse en lugares reales del mundo.

Los combates son una parte fundamental de todos los juegos Pokémon, y Pokémon GO no es una excepción. Los jugadores pueden combatir usando los Pokémon que hayan atrapado para hacerse con el control de un Gimnasio. Podremos usar dos ataques en cada Pokémon y esquivar los ataques que nos lleguen deslizando el dedo a izquierda o derecha con el objetivo de derrotar a los Pokémon defensores y reducir, así, el nivel de prestigio de los Gimnasios.

Una vez que el prestigio de un Gimnasio llega a cero, el equipo defensor pierde el control del Gimnasio, y el Pokémon del vencedor puede ser asignado para defender el Gimnasio. A su vez, una vez que el equipo de un jugador tiene el control del Gimnasio, puede subir el nivel de su prestigio entrenando a sus Pokémon con los demás Pokémon defensores. A medida que el nivel del Gimnasio sube, el equipo que lo está ocupando tiene la posibilidad de asignar más Pokémon para defenderlo.

Gimnasios en Pokémon GO

En Pokémon GO, los jugadores pueden interactuar con el mundo a su alrededor a través de su avatar de Entrenador dentro del juego. Los fans pueden hacer que su avatar sea único personalizando su apariencia. Podrán elegir entre una variedad de opciones de ropa y accesorios para hacer que su Entrenador destaque del resto. El Entrenador personalizado aparecerá en el mapa a medida que el jugador se vaya desplazando, así como en la página del perfil. Los avatares de Entrenador también aparecerán en los Gimnasios que estén bajo el control de su equipo.

Personalización de tu avatar en Pokémon GO

Un pequeño dispositivo llamado Pokémon GO Plus permite a los jugadores de Pokémon GO disfrutar del juego incluso cuando no estén usando sus smartphones. El dispositivo se conecta al teléfono móvil a través de Bluetooth y, mediante un led y vibraciones, notifica al jugador de acontecimientos del juego, como, por ejemplo, la aparición de un Pokémon en las proximidades. Además, los jugadores pueden atrapar Pokémon o realizar otras acciones sencillas simplemente presionando el botón en el dispositivo.

Pokémon GO podrá descargarse de forma gratuita en el App Store y Google Play. También habrá disponibles compras en la aplicación para aquellos fans que quieran mejorar su experiencia con Pokémon GO. Los jugadores podrán comprar Pokémonedas, la moneda utilizada dentro de Pokémon GO . Las Pokémonedas podrán ser intercambiadas en el App Store y Google Play por mejoras y objetos extra.

Fuente: The Pokémon Company

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo