videojuegos
Resident Evil cumple 20 años
Capcom nos tiene guardadas diferentes sorpresas
Por: David_SM96 | Jueves, 24 marzo 2016 19:16

Se cumplen 20 años desde que se estrenara el primer juego de Resident Evil, abriéndose por primera vez las puertas de la famosa y tétrica mansión que llevaría a los fans a un mundo totalmente nuevo: el de los survival horror. Sus pasillos en penumbra y rincones siniestros dieron pie a numerosos sustos y escalofríos que dejaron una huella imborrable a todos los que se atrevieron a mirar qué había tras cada nueva puerta.


Desde el nacimiento de la saga, el 22 de marzo de 1996, Resident Evil ha pasado a ser una de las franquicias de videojuegos más icónicas y de más éxito de todos los tiempos. Aquel videojuego acabó siendo un éxito, tanto que derivó en una segunda parte todavía más exitosa que ampliaba la trama trasladándola de la mansión a la ciudad de Raccoon City en plena invasión de los muertos vivientes. Desde entonces, la saga ha recibido más de diez entregas entre capítulos principales y spin-offs vendiendo 66 millones de juegos en todo el mundo.

Pero Resident evil va más allá de los videojuegos, abarca muchas áreas como películas de Hollywood, merchandising, atracciones y eventos en todo el planeta, de este modo la saga continúa infectando del espíritu survival horror los corazones de todos los fans.

Para celebrar el 20 aniversario de la saga, Capcom publicará una serie de entrevistas con algunos de los miembros del equipo creativo que han jugado un papel vital en el desarrollo de la marca hasta convertirla en lo que es a día de hoy.  El equipo regresará hasta las puertas de la mansión para contarnos cómo empezó el fenómeno survival horror y su épico auge a lo largo de los años.

En cuanto a lo que nos espera de Resident Evil en el futuro, debemos estar atentos al lanzamiento de Umbrella Corps, entrega alternativa enfocada a la acción multijugador, y a la llegada del Remake de Resident Evil 2, una de las entregas más queridas por los seguidores. El desarrollo de Resident Evil 7 no se ha confirmado por el momento, pero todo parece apuntar a que será uno de los próximos anuncios.

Fuente: Capcom

David_SM96

Colaborador Mision Tokyo