El manga Detective Conan de Gosho Aoyama es uno de los más vendidos de Shogakukan y al cual la editorial le saca la máxima rentabilidad. Al margen del manga principal y obviando su anime, en Japón existen infinidad de proyectos derivados de la franquicia. En España Planeta Cómic intentó explotar sin éxito Detective Conan Especial (Meitantei Conan Tokubetsu-hen), realizada por los asistentes principales del mangaka, pero la canceló en su número 31 (de 42 y en curso), como también sucedió con las novelas, de las cuales únicamente nos llegaron 2 entregas.
No obstante, hubo un manga educativo, Aprende Inglés y Japónes con Detective Conan (Meitantei Conan Wakaru! Dekiru! Hanaseru! America eikaiwa tanken note) que también fue publicado. En esta línea de manga pedagógico ha sido relanzada en Japón la colección Nihonshi tantei Conan (Detective de la Historia de Japón Conan), que en 12 tomos nos hace viajar junto a Conan y sus nuevos compañeros por el tiempo para resolver misterios por toda la historia de su país, desde la prehistórica era Jomon a la más contemporánea Showa, en el siglo XX.
La colección comenzó a publicarse en 2003 pero esta nueva edición incluye extras como páginas a color. Planeta Cómic prometió traernos extras con el XX aniversario de la serie, ¿se tratará de esta serie?