manga
Urotsukidoji licenciada en España
El manga más representativo de Toshio Maeda
Por: Kisacullen | Lunes, 19 septiembre 2016 13:53

Exclusiva licencia para el mercado editorial español a las puertas del XXII Salón del Manga de Barcelona. Después del anuncio de los autores de Pokemon como invitados por parte de Norma Editorial, ahora os traemos la noticia de una nueva licencia: Urotsukidoji ha sido licenciada en España.

Y no es de extrañar, siendo su autor, Toshio Maeda, uno de los invitados estrella del venidero evento. La obra más representativa del citado artista será finalmente editada en España. Precursora y creadora del conocido como “Tentacle Rape”, Urotsukidoji se publicó en la revista Manga Erotopia, propiedad de la editorial Wani Magazine, entre diciembre de 1986 y abril de 1989. Su edición constará de 6 tomos recopilatorios, presumiblemente en formato estándar. No obstante, la editorial aún no se ha pronunciado en un anuncio oficial, y por lo tanto, no disponemos de más datos como son su precio o fecha de salida. Habrá que esperar para conocer todos los detalles.

No es la primera vez que el título en cuestión pisa terreno español, puesto que sus adaptaciones a anime fueron de los primeros hentai que llegaron a España, de la mano de la línea editorial Manga Vídeo, distribuida por Manga Films.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.