BANDAI NAMCO Entertainment Europa se complace en anunciar el lanzamiento de CODE VEIN, su nuevo juego de rol y acción.
En un futuro cercano, una catástrofe impredecible provocó la caída de la civilización tal y como la conocemos. De entre los restos del mundo antiguo emergió una nueva especie de humanos, los resucitados. A cambio de los recuerdos de su anterior vida, obtuvieron un poder increíble y la capacidad para obtener diversos dones que los vuelven cada vez más poderosos. Un grupo de resucitados, conocidos como Vein, unieron fuerzas con el fin de recuperar sus recuerdos perdidos y desvelar el motivo de la caída de la sociedad antigua. El juego se puede disfrutar de principio a fin con un amigo, o bien con otro resucitado controlado por la IA.
Para celebrar el lanzamiento de CODE VEIN, los miembros de EP!C Rewards Club tendrán acceso a contenido exclusivo desde el propio día de lanzamiento: el contenido descargable La máscara de oro.
Code Vein te lleva al centro de un mundo oscuro y posapocalíptico. Un mundo donde la muerte acecha en cada esquina. Para asegurarme de que no tienes problemas en tu progreso a través de este mundo, permíteme darte 10 consejos útiles para tu tranquilidad en este mundo despiadado. Podría darte muchos más consejos, pero prefiero que los descubras por tu cuenta… ¡Buena suerte!
1. ¡Una retirada a tiempo es una victoria! Si te quedas sin pociones curativas y tu compañero ha muerto, no tiene sentido seguir avanzando en el nivel. El riesgo de morir durante la siguiente batalla y perder toda tu neblina es demasiado alto. Será mejor que te retires al muérdago anterior y gastes neblina para subir a tus personajes de nivel o desbloquear nuevos dones. Si la ruta hacia el muérdago anterior parece demasiado complicada o peligrosa, también puedes usar el vivifactor. Este objeto preciado te teletransporta junto a tu compañero al último muérdago sin perder neblina. Sin embargo, si ya has descubierto la ubicación del siguiente muérdago y sabes que el camino solo está bloqueado por uno o dos enemigos, activa el objeto de camuflaje para colarte entre las patrullas.
2. ¡Haz caso a tu compañero! Si tu compañero te habla de una emboscada, hay muchas probabilidades de que eso sea lo que suceda. Además, tu compañero también señalará atajos, te recordará si te faltan pociones de regeneración y muchas otras cosas.
3. La clave está en dosificar la energía.
El medidor de energía se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla. No le quites el ojo de encima. Tanto si corres como si atacas, bloqueas, esquivas o paras… Todas las maniobras consumen energía. Si la barra de energía se vacía, irás más despacio durante unos segundos y no podrás escapar de los ataques enemigos. Por lo tanto, intenta ser consciente de cuánta energía consumen tus acciones. ¿Cuántas veces puedo atacar con mi arma antes de que mi héroe se agote? ¿Cuántas veces puedo esquivar antes de consumir mi energía? ¿Hasta dónde puedo correr sin cansarme? ¿Cuántas veces puedo bloquear los ataques de un enemigo concreto antes de que me quede sin energía? Si te haces estas preguntas con frecuencia y ajustas tu estrategia en consecuencia, ya habrás dominado uno de los mayores desafíos de Code Vein. Ten en cuenta esto: tu energía aumenta ligeramente con cada subida de nivel, pero también hay objetos y dones que la aumentan.
4. ¡Estudia en profundidad a cada enemigo! Los Perdidos no conocen la piedad y siempre intentarán matarte. Cada tipo de enemigo tiene patrones de ataque y maniobras evasivas diferentes. Algunos golpean dos veces seguidas y luego dan un paso atrás. Otros giran su cuerpo en dirección de las agujas del reloj para cargar un ataque agresivo, etc. Intenta memorizar esos patrones y desarrolla una estrategia para contraatacar. ¿Un enemigo necesita cuatro segundos para recargar su bayoneta? Quizá es el momento ideal para atacarle. ¿Un enemigo no tiene escudo, pero es veloz y cambia su posición rápidamente? Entonces quizá prefieras cambiar a un arma a dos manos o a un martillo para eliminarle en el primer encuentro con una serie de golpes combinados bien localizados. Saber todo esto lleva tiempo y práctica, claro. Pero, a la larga, tus esfuerzos darán sus frutos y la mayoría de los enemigos estándar serán pan comido.
5. ¡Mantén seleccionados los objetos de regeneración!
Tanto si te enfrentas a enemigos grandes o pequeños, a veces unos pocos golpes de los Perdidos son suficientes para hacerte mucho daño o incluso matarte. Para prepararte para esta situación, deberías mantener el objeto de «regeneración» seleccionado en todo momento. Cuando lo necesites, tan solo pulsa el botón inferior de la cruceta y tu héroe se curará al momento. Si necesitas usar otros objetos, hazlo y cambia de inmediato a regeneración otra vez.
6. ¡Cuidado con las alturas! Si puedes, no pelees nunca dándole la espalda a un precipicio escarpado. Si el enemigo te golpea con un arma a distancia o con un fuerte ataque cuerpo a cuerpo, la fuerza del impacto puede ser tan grande que pierdas el equilibrio y te caigas por el precipicio. Esto, por supuesto, también funciona a la inversa. Unos cuantos golpes fuertes suelen ser suficientes para enviar al vacío a enemigos pequeños o medianos.
7. ¡Todo lo bueno viene del cielo! Si estás en una plataforma con un enemigo por debajo, puedes realizar un poderoso ataque con salto. Para hacerlo, camina hacia el borde de la plataforma y mantén pulsado el botón cuadrado (el botón X en el mando de Xbox). Si tienes suficiente icor, también podrás disparar ataques a distancia desde tu posición elevada. La mayoría de los enemigos no pueden trepar, así que usa esta ventaja.
8. ¡No ignores el medidor de concentración!
El medidor de concentración se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla (sobre el medidor de energía) y se rellena cuando te golpean los ataques enemigos o cuando los esquivas con éxito. Una vez lleno, el medidor se torna azul. Ahora tu héroe entra un estado llamado concentrado, que te permite aturdir más rápidamente a los enemigos. Al mismo tiempo, aumenta tu resistencia a los aturdimientos y eres capaz de lanzar a los enemigos por el aire pulsando R1 + triángulo (o RB + Y en el mando de Xbox One). En este estado de concentración también puedes pulsar R1 + cuadrado (o RB + A en el mando de Xbox One) para realizar un drenaje combo. Pero ten cuidado: si golpeas varias veces a los enemigos y te esquivan, ellos también pueden entrar en estado concentrado y golpearte con más fuerza. Para saber cuándo un enemigo está concentrado, ten vigilada la pequeña barra sobre su indicador de golpes. ¡Prepárate cuando sea azul!
9. ¡Vigila el radar! Cada vez que pulsas un interruptor o tiras de una palanca, comprueba el mapa en la esquina superior derecha. El mapa mostrará la posición del mecanismo activado y lo resaltará con un círculo rojo. La mayor parte de las veces es una ubicación que deberás visitar para seguir progresando con el nivel.
10. Escoge al compañero IA adecuado. Durante el transcurso del juego, distintos personajes te ofrecerán sus servicios como compañeros. Para cambiar a tu compañero actual solo debes visitar tu base y hablar con el PNJ que quieres que te acompañe. Nota: Coco, Murasame y Davis no están disponibles como compañeros.