manga
Un shojo muy demandado está a punto de llegar a España
Anabel Espada lo confirmó durante el Salón del Cómic en nuestro podcast
Por: Kisacullen | Jueves, 19 mayo 2016 13:10

Los amantes del shojo están de enhorabuena. Después de que Norma Editorial anunciara la licencia de Tonari no Kaibutsu-kun durante su conferencia editorial del Salón del Cómic de Barcelona; ahora también nos confirman que actualmente uno de los shojos más pedidos llegará a España de manos de otra editorial.

El domingo del salón, último día del evento, tuvimos el placer de contar con Anabel Espada, editora y coordinadora de la línea editorial de manga de Norma Editorial, para realizar una pequeña entrevista en nuestro podcast. En ella, además de conversar sobre las últimas novedades y sobre las impresiones del evento en sí, abordamos algunas preguntas de interés general sobre el manga, entre las que se encontraban la sorpresa de esta nueva apuesta por el shojo que venía de la mano del mencionado título, autoría de Robico.

Anabel nos comentó que Tonari no Kaibutsu-kun fue la primera propuesta que recibió contestación de manera afirmativa para su licencia en nuestro país. Gracias a la encuesta realizada por la editorial hace algunos meses, donde los lectores señalaron los títulos shojos que querían ver publicados en España, Norma Editorial ha seleccionado varios de ellos para intentar negociar su licencia. Aseguran que Tonari no Kaibutsu-kun no será el único shojo que llegará de manos de su catálogo; así como esperan que no se repita el antecedente de Nodame Cantabile, Life o Kimi wa Pet.

De hecho, la propia Anabel Espada confirmó que una de las series a las que hicieron propuesta se la denegaron, porque ya estaba en manos de otra editorial española. “También había otra propuesta que pasamos, y esta nos la denegaron. Una de las series también más pedidas va a acabar en España. Supongo que se anunciará dentro de no mucho, o cuando se anuncie.”

Parece ser que, además de Tonari no Kaibutsu-kun, el mercado español dará acogida a otro nuevo título shojo dentro de poco. ¿Será quizás Akatsuki no Yona, Akagami to Shirayuki-hime o Kamisama Hajimemashita, cuyas adaptaciones anime subieron la popularidad de dichas series? ¿O tal vez el título sea Hirunaka no Ryuusei, otro de los más pedidos a las editoriales por redes sociales?

Y vosotros, ¿cuál pensáis que podría ser este shojo tan pedido?

Fuente: Norma Editorial

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.



  • firefox

    Si no es Norma, entonces no puede ser otra que Ivrea.