Desde el pasado 16 de mayo está a la venta en España, distribuido por Meridiem Games, el videojuego Trinity Trigger para las consolas Nintendo Switch y PlayStation 5, un RPG de rol y acción que aúna el tono y espíritu de los clásicos de los 90 con el énfasis moderno en combates rápidos y personalizables.
Sin duda estamos ante uno de esos juegos actuales que saben traernos los recuerdos de los juegos clásicos de JRPG que vio el catálogo de Super Nintendo, y como vamos a ver en la reseña, realmente sabe estar a la altura de las expectativas creadas.
¿De qué trata?
En una era olvidada, los Dioses del Orden y los Dioses del Caos se desafiaron mutuamente por el dominio en épicos enfrentamientos que se extendieron desde los cielos hasta el continente de Trinitia. Estos enfrentamientos casi destruyeron el reino de los mortales, dejando incrustadas en el suelo enormes y poderosas armas conocidas como Arma. Como resultado, los dioses pusieron fin a su conflicto directo y ambas facciones eligieron a un «Guerrero de Dios» para luchar en su nombre. Un día, Cyan, un joven de vida tranquila, descubre que ha sido elegido «Guerrero del Caos». Cargado con un cruel destino, Cyan emprende con Elise y Zantis, dos compañeros obligados a guiarle, un viaje para salvar el mundo… y desafiar a los dioses.
Eres Cyan, un joven a quien los dioses le han encargado la dura misión de encarnar al Guerrero del Caos, que ha de enfrentarse al Guerrero del Orden en ineludible combate.
Así, se embarcará en una gran aventura para desafiar al destino y salvar Trinitia. Cyan y sus compañeros Elise y Zantis contarán con la ayuda de extrañas criaturas, los Triggers, que pueden transformarse en ocho tipos de armas. Los jugadores pueden cambiar entre los tres personajes para luchar en solitario o unir fuerzas con dos amigos en el modo cooperativo local.
Juntos, forjarán un nuevo destino.
El mundo de Trinitia está en el centro de una guerra interminable entre los Dioses del Orden y los Dioses del Caos. Para evitar destruir todo en su conflicto, los dioses acordaron elegir un campeón y hacer que luchen en su lugar, pero no antes de que varias de sus armas estuvieran esparcidas por la superficie. Las lanzas, hachas y espadas gigantes se han convertido en el hogar de monstruos y carroñeros por igual, mientras los dioses esperan a ver si prevalece el Guerrero del Caos o el Orden.
Es una configuración simple para la trama del juego, pero hace un buen trabajo preparando el escenario para la aventura que se desarrolla.
Un mundo brillante y colorido
La trama aunque sencilla, se sitúa en un mundo bien desarrollado, pero no lo suficientemente abierto como para perderse. Las misiones secundarias son bastante sencillas, pero donde su punto fuerte está es en el combate y diseño.
Resolver puzles y derrota a los enemigos solo o con amigos en el modo cooperativo local a medida que recorres las mazmorras de cada Arma, torres hechas de las arruinadas herramientas de guerra de los dioses es un gran aliciente. Además, revelar pasajes secretos al explorar hasta el último recoveco de los diversos biomas de Trinitia puede ser interesante junto a la necesitad de interactuar con los lugareños para obtener pistas y descubrir los secretos fuertemente protegidos que albergan estos bosques, desiertos, campos nevados…
Cada enemigo tiene una debilidad en particular, ahí entra nuestra estrategia a seguir, que nos recuerda mucho a la saga Secret of Mana.
La edición
El juego se lanza en edición sencilla, a muy buen precio en ambas plataformas.
A modo de conclusión
Sin lugar a dudas cumple lo que promete y todos aquellos que disfrutan de un buen JRPG, lo tienen que tener en cuenta. es un viaje de nostalgia que vale la pena tomar. Si bien no es perfecto, con un hermoso arte y música y un sistema de combate que se sentirá fresco y familiar.