Netflix ha subido hoy el tráiler de la película de Death Note dirigida Adam Wingard (Tú Eres el Siguiente, The Guest), una adaptación bastante libre del manga de Ohba y Obata en la que la acción se traslada a Estados Unidos:
La película se estrenará el 25 de agosto y ya ha creado bastante polémica por el tema del «whitewashing» que también afectó a Ghost in the Shell: el hecho de que personajes originales asiáticos pasen a ser blancos. El director comentó que el cambio de raza es natural puesto que al adaptar la historia los personajes dejan de ser japoneses, y lo compara, por ejemplo, con la laureada Infiltrados, el filme que le valió a Scorsese un Oscar y que es un remake de la película de Hong Kong Infernal Affairs.
Wingard también comentó que su Death Note tendría más violencia y sexo que el manga original (que se publicó en la Shonen Jump, dirigida al público adolescente).
El reparto está formado por Nat Wolff (Ciudades de Papel) y Margaret Qually (The Leftovers) como Light Turner y Mia Sutton, Keith Stanfield (War Machine, Straight Outta Compton, Short Term 12) como L, Paul Nakauchi (numerosos trabajos como actor de doblaje en series de animación y videojuegos) como Watari y Shea Whigam (Agente Carter, Boardwalk Empire) como James Turner, padre de Light. Willem Dafoe (Spider-man, Justice League) pone la voz a Ryuk.