La edición nipona de la revista Vanity Fair ha entregado a Akira Toriyama el cuestionable galardón al “Mangaka Peor Vestido de la Historia”
En el número de este mes la prestigiosa revista de moda ha publicado un ranking realizado tanto por críticos de la firma como por importantes representantes del mundillo editorial nipón.
Su estilo dejado y casual tanto en entregas de premios como en cualquier acto público al que se ha presentado a lo largo de su trayectoria profesional le ha terminado por acarrear este indecoroso reconocimiento. Su ya de por si mermado vestuario sumado a la constante elección de camisetas, polos y chandals han sido los elementos claves que los críticos de la revista han esgrimido para asignarle el premio.
Como contrapunto, el galardón al autor manga con mejor gusto a la hora de vestir ha recaído en la glamurosa Naoko Takeuchi. La editora jefa de Vanitiy Fair en Japón y responsable de la organización del certamen afirmó durante la entrega de premios: “Si es que esta señora está rebonica con cualquier pegote que se eche al cuerpo”.
Me parece lamentable el hecho de que una revistucha que nada entiende de manga se dedique a criticar a un maestro de tanto renombre otorgándole un galardón vejatorio y carente de criterio. Y lo peor de todo es que un medio de comunicación tan serio (hasta hoy) como lo es Misión Tokyo sirva de altavoz para esta clase de noticias zafias y anodinas.
Feliz día de los inocentes para el equipo de Misión Tokyo.
Feliz día de los inocentes para ti también 😉