Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Artículos / Artículos / Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Miércoles, 16 noviembre 2016 11:04

Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016

La demanda por JoJo

Por: Kisacullen

Como suele ser habitual en los eventos en los que Mision Tokyo está presente con stand propio, una de las actividades que llevamos a cabo es realizar una petición al público para que nos dejen saber aquellos mangas y anime inéditos en España que les gustaría que se vieran licenciados en un futuro próximo.

A continuación, publicamos la lista con los 10 mangas más solicitados que aún permanecen inéditos en nuestro país.

Siendo un elemento recurrente, no faltan aquellos títulos que ascienden posiciones fácilmente, pero que actualmente sí se encuentran editados por alguna editorial española. En esta ocasión, ha sido el caso de High School DxD, de reciente adquisición por Ivrea y cuyo primer tomo ya se encuentra en tiendas; y también el de Rainbow, la licencia conjunta entre ECC Ediciones y Milky Way Ediciones que era una de las más esperadas por los amantes de su dibujante, Masasumi Kakizaki. Asimismo, queremos destacar la llamada de atención a Panini Cómics mediante la votación de Ultimo, pues los fans quieren que se publiquen los 5 tomos restantes para finalizar la colección de un total de 12.

Se quedan fuera del ranking mangas como Kamisama Hajimemashita, shojo que parece que se resiste todavía a llegar a nuestro país, a pesar de ser uno de los más demandados; o el curioso manga de Hatoful Boyfriend.

De este modo, la clasificación queda de la siguiente manera:

10 – 3-Gatsu no Lion

En esta ocasión, el spokon viene de manos del shogi. Con su adaptación al anime siendo una de las más valoradas de la presente temporada, no es de extrañar que el manga de Chica Umino sea uno de los más pedidos para su posible licencia. No obstante, su propio género juega en su contra: el manga de deportes sigue sin despuntar en demasía en España; y a pesar de ser un seinen costumbrista, género en alza actualmente, el hecho de continuar abierto en Japón podría coartarle las oportunidades de ser licenciada.

9 – Skip Beat

Skip Beat es otro de esos grandes shojo que no ha visto la luz en España, pero que el público desea ver licenciado. Demandado sin descanso e incluso estudiado por Planeta Cómic en su día, el manga de Yoshiki Nakamura continua abierto en Japón con casi 40 tomos en su haber y sin un final a la vista, hecho que lo aleja cada vez más de ser editado en nuestro país. Desgraciadamente, las editoriales se encuentran reticentes a licenciar shojo de extensa duración, aunque el pequeño respiro revitalizante que parece vivir la demografía en estos años, pudiera servir de aliciente para volver a ser reconsiderada.

8 – Sun Ken Rock

Si al principio del artículo mencionábamos a Masasumi Kakizaki, uno de los autores que nuestro mercado ha descubierto gracias a Milky Way Ediciones, en el top sí que se ha colado un título de otro de los autores revelación de la editorial. Estamos hablando de Boichi y de, quizás, su obra más conocida… así como la más larga. Es precisamente este pequeño detalle el que, quizás, es el culpable de que Sun Ken Rock no haya sido licenciada todavía en España. No obstante, tal vez el precedente de Rainbow y su licencia conjunta entre dos editoriales, pueda obrar el milagro necesario para ver esta obra editada finalmente en español.

7 – Rozen Maiden Tales

La famosa secuela de Rozen Maiden, manga que editó en su día Norma Editorial y que actualmente se encuentra descatalogada. Son muchos los fans de este título del autor PEACH-PIT, más aún cuando se estrenó hace unos años una nueva adaptación al anime. Sin embargo, dado el estado actual de su precuela en nuestro país, pudiera ser una licencia difícil.

6 – Watashi ga Motenai no wa Dou Kangaetemo Omaera ga Warui! (Watamote)

La popularidad de su adaptación al anime realizada por Silver Link en 2013 la ha convertido en uno de los mangas demandados en los últimos años. Si bien es cierto que los gag-manga o los mangas de corte humorístico no terminan de encontrar su lugar en nuestro mercado, no se descarta la posibilidad de su llegada a España.

5 – v

Con el resurgir del BL del que está siendo partícipe nuestro mercado editorial, no era de extrañar que volviera a aparecer en nuestro top No.6, quizás uno de los shonen-ai más pedidos a todas las editoriales. Conoció la fama gracias a su adaptación al anime en 2011 a manos del estudio BONES, el cual dejaba la historia en el punto exacto para abordar tanto las novelas como su adaptación al manga. Quizás ahora con este nuevo panorama, sería posible ver licenciado este título… y quién sabe si hasta sería posible ver las novelas también.

4 – Axis Power Hetalia

Hetalia es otro título que tampoco quería faltar a la cita de nuestro top, pues desde que en 2009-2010 viera la luz su anime, su popularidad no ha dejado de crecer. Este manga seinen que presenta una reinterpretación de acontecimientos históricos y políticos, parece hacerse de rogar también.

3 – Kuragehime

El tercer puesto es para uno de los josei más pedidos actualmente. Conocido también por su título inglés, Jellyfish Princess, el manga de Akiko Higashimura se hizo popular, en parte gracias a su adaptación al anime por el estudio Brain’s Base en 2010. El josei sigue siendo una de las asignaturas pendientes en nuestro mercado, pero quizás el nuevo panorama de revitalización de demografías y géneros pueda ayudar a su licencia. Aunque quizás debiera vislumbrarse su final, puesto que permanece abierta en Japón.

2 – Saint Seiya The Lost Canvas Gaiden

La famosa continuación de la saga Lost Canvas, la única que a día de hoy sigue sin encontrar licenciataria en España, se lleva el segundo puesto. La primera parte fue publicada en su totalidad por la extinta Glénat/EDT, e incluso llegó a exponer que editaría esta segunda parte. Sin embargo, debido a su cierre, Lost Canvas es actualmente la única saga de Saint Seiya que no ha vuelto a España. Quizás ahora que se conmemora el 30º aniversario de la franquicia sería un buen momento para que las editoriales (Planeta Comic e Ivrea sobre todo, ya que son las que poseen títulos de la serie) se planteen el rescatar la licencia y hacerse con la segunda parte.

1 – JoJo’s Bizarre Adventure

No podía ser de otra manera, JoJo’s Bizarre Adventure ya es un habitual de los top de peticiones. Con su anime ya licenciado en España por parte de Selecta Visión, las posibilidades de ver el manga editado también parecen haber aumentado. Su popularidad, no solo ahora, sino a lo largo de todos los años que el manga lleva en activo, es innegable; así como la peliaguda y peculiar situación que rodea a su licencia. ¿Se atreverá finalmente alguna editorial con el manga de Hirohiko Araki?

Y vosotros, ¿qué manga queréis ver editado en España?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: