Top 10 Anime más pedido en el XXII Salón del Manga de Barcelona
Artículos / Anime España / Top 10 Anime más pedido en el XXII Salón del Manga de Barcelona
Domingo, 15 enero 2017 12:28

Top 10 Anime más pedido en el XXII Salón del Manga de Barcelona

Estos fueron los 10 animes más votados por vosotros

Por: Tsukino1980

Como es habitual, en cada evento en el que participamos, solemos brindar la posibilidad en nuestro stand de recoger vuestras opiniones en cuanto a manga o a anime de que os gustaría que se llegase a editar en España en formato físico.

Ocurre, en muchas ocasiones, que algunos títulos ya licenciados, suponemos que por desconocimiento, como el demandadísimo “Jojo’s Bizarre Adventure”, licenciado por Selecta Visión se cuelan en las peticiones y títulos que ya se han consolidado como de los más pedidos año tras año como “Toradora”, “Sailor Moon”“Dragon Ball Super” aparecen y desaparecen constantemente del top 10.

En esta ocasión, como veréis, hay bastantes títulos que han llegado a España oficialmente en streaming en versión subtitulada a diversas plataformas, pero lo que se demanda en esta lista es las peticiones para su edición en BD y/o DVD.

Vamos a ello entonces en esta nueva cuenta atrás:

10. “Prison School”

Disponible en streaming  a través de Crunchyroll.

Las locuras de este anime basado en el manga que actualmente publica Ivrea en España se cuelan en el top. Casi empatado con “Mirai Nikki”, esta serie de 12 episodios narra la primera “saga” de esta hilarante historia con humor y peculiaridades que la serie ofrece, Consta de 12 capítulos y 1 OVA.

09: “Love Stage”

Disponible en streaming  a través de Crunchyroll.

Otra de las adaptaciones al anime que también se basa en un manga editado en España por Ivrea, que se ha consolidado como uno de los éxitos del género BL. Consta de 10 episodios y 1 OVA.

08. “Kill la Kill”.

Disponible en streaming  a través de Crunchyroll.

Seguimos otro anime que tiene su manga publicado en España también por Ivrea. En esta ocasión este título si es uno de los habituales en estos tops. Consta de 25 episodios y ha sido un éxito desde su estreno.

07. “Food Wars” (“Shokugeki no Soma”)

Disponible en streaming  a través de Crunchyroll.

Justo el manga es reciente novedad de Panini y siempre se ha encontrado entre los más demandados. La serie ya cuenta con dos temporadas, la primera de 24 episodios y la segunda de 13, además de OVAS.

 06: Akame ga Kill!

No disponible en España.

Esta serie de anime basada en el manga de Norma Editorial no ha llegado oficialmente en streaming a España y ciertamente se ha convertido también en una serie con una gran orda de seguidores y suele ser habitual en los tops. 24 episodios + 24 OVAS + 1 Especial.

05. “Card Captor Sakura”

Emitida en televisión hace ya muchos años de manos de Arait Multimedia.

El regreso de la mítica serie de las Clamp, hace que vuelva a nuestros tops. Se trata de un clásico muy recordado por todos y que ahora que el manga continúa, que tendrá nueva edición por parte de Norma y que en 2018 habrá más anime, no estaría de más recuperar. Las dos películas fueron editadas en DVD por Jonu Media. El anime cuenta con 70 capítulos.

04. Shoujo Kakumei Utena

Emitida en televisión hace muchos años y editada parcialmente en VHS por Dynamic SK.

Un clásico indiscutible y una revolución en su estreno. Su versión manga ha sido editada de manos de Norma Editorial, que además también trajo su versión manga de la película inédita en España. La serie se convirtió en una revolución en el género y no terminó de editarse en VHS por el cierre de la distribuidora. 39 episodios + 1 película.

03. High School DxD

No disponible en España.

Con 3 temporadas de 12 capítulos y 3 OVAS esta serie de anime, cuyo manga tenemos en España gracias a Ivrea también se encuentra entre las más demandadas, pese a que hasta la fecha no hemos podido verla legalmente en España.

02. Digimon Adventure

Primera serie de toda una franquicia emitida en televisión y editada en VHS gracias a Arait Multimedia y SAV.

La serie clásica, la primera serie de los niños elegidos de 54 episodios está entre las más demandas dado que estamos ya ante un clásico de los clásicos de la franquicia. Las películas nos llegaron en el montaje americano creado por Fox tanto en VHS como en DVD.

01. Re:Zero

Disponible en streaming  a través de Crunchyroll.

Una de las series revelación de 2016, siendo elegida como la mejor serie emitida a través de streaming en el pasado Salón, cuenta con una buena horda de seguidores. La serie dispone de 25 capítulos más ovas.

¿Y vosotros? ¿qué animes esperáis ver editados pronto?

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: