manga
Tomodomo licencia Predestinada de Tomoko Yamashita
Hoy la editorial cumple tres añitos
Por: hidefan | Viernes, 14 julio 2017 12:21

Hoy Tomodomo celebra su tercer aniversario desde la salida a la venta del primer número de Nieve en Verano, y lo celebra por todo lo alto anunciando una licencia para el próximo año: Unmei no onna no ko de Tomoko Yamashita, que en nuestro país llevará el título de Predestinada.

Publicado entre 2013 y 2014 en las páginas de la Afternoon de Kodansha, este seinen incluye tres historias cortas de diferentes géneros. Yamashita, muy querida en Japón pero no tan conocida fuera de su país natal, se ha ganado su fama a base de historias muy humanas y realistas, y ha publicado en casi todas las demografías aunque es sobre todo conocida por su trabajo en el BL.

En este volumen se reúnen tres de sus historias cortas, que dan fe de su gran versatilidad y destreza como narradora, cada una de un género distinto y con el único punto en común del protagonismo de las figuras femeninas. Yamashita nos ofrece una dosis de terror psicológico de Invencible, retuerce el cliché del triángulo amoroso en Tú eres la estrella y, por último, se recrea en un cuento futurista con aires de Ghibli y ritmo hollywoodiense en La princesa sin maleficio y el prisionero en la atalaya.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo