Tal y como desvelamos esta tarde, Toei Animation está trabajando en nuevos episodios de Dragon Ball Super, esto es lo que se ha anunciado en la NATPE de Miami gracias al prestigioso portal WorldScreen. Sin embargo, al viralizarse la información, Toei Animation ha negado este hecho a través del site Anime News Network. Según Toei, «no han anunciado ni confirmado nada, al menos por ahora».
Tras consultar varias fuentes internas, podemos afirmar que estos nuevos episodios son una realidad, pero Toei Animation no ha querido desvelar todavía la buena nueva para los fans de la serie. Un factor clave del retraso del anuncio es, con toda probabilidad, el estreno mundial de Dragon Ball Super Broly, el cual no quieren eclipsar con el anuncio de los nuevos capítulos del anime. Así las cosas, solo nos queda esperar al anuncio oficial de la compañía nipona.
Fuente de la noticia 1: Worldscreen
Fuente del desmentido 2: ANN
Que habrá nueva serie ni cotiza, pero creo que malinterpretáis la información que os llega y os precipitáis pensando que llegará muy pronto. Seguramente no esté todavía en producción, sino en preproducción, y por eso no quieren anunciarlo, porque primero tienen que tener todo atado. Mirad otros casos de la propia Toei, dos películas de Sailor Moon confirmadas desde hace año y medio, pero todavía nada. Las últimas películas de Digimon iban a ser inicialmente una serie. El Saint Seiya de Netflix se suponía que iba a salir en 2018 y se retrasó hasta 2019. Esperad a que haya un anuncio oficial y no estas ambigüedades.