El pasado 25 de marzo terminó en Japón la emisión de Dragon Ball Super, una serie que nos ha acompañado cada domingo desde el 5 de julio de 2015. ¿Pero qué tal han sido sus registros de audiencia? A continuación os mostramos unas gráficas realizadas por el usuario Hakkai_9000, donde podemos observar todo el avance de la audiencia:
A destacar que la cuarta saga de la serie, correspondiente con el arco de Goku Black y Trunks del futuro, se produjo un aumento significativo de la audiencia. ¿Pero qué ocurrió con la saga mejor animada de este anime?
Pues el Torneo del Poder fue una de las sagas con menor audiencia de la serie, y esto es debido a que a partir del episodio 109 y 110, su emisión empezó a coincidir con el horario de Kamen Rider, otro programa de televisión realmente popular que repercutió en la audiencia de la serie. Pese a ello, el episodio final logró marcar la audiencia más alta de esta segunda parte del torneo. ¿Qué os han parecido los datos?
Hombre, la competencia de Kamen Rider puede explicar a partir del especial doble, pero ahí se ve que ya antes empezó una tendencia a la baja con la última saga. Son 32 episodios antes del 109-110, más de medio año con una media inferior a las dos primeras sagas de la serie, siendo estas un refrito de las películas.
Si además consultas fechas, verás que las noticias del final de la serie en la entrevista que hicistéis es posterior al especial. Toei había decidido cortar ante estos resultados, que no son malos, pero tienen que contentar a los patrocinadores, menos audiencia es menos dinero por publicidad, sin importar las causas de la bajada.
¿Por qué ha desaparecido mi comentario?
Ah, no, ahora sí se ve. La web os falla al cargar xD