En la nueva edición de este año 2015 del Festival de Cine de San Sebastián, la película licenciada por A Corriente Films en España, «The Boy and the Beast» («Bakemono no Ko») tendrá un papel fundamental en el evento que se celebrará del 18 al 26 de septiembre, ya que la película entra en la competición.
No solo eso, también su director Mamoru Hosoda, ya que el estará presente en el evento para apoyar y presentar su último éxito en nuestro país.
La competición por la Concha de Oro en la nueva edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará entre los días 18 y 26 de septiembre, tiene como protagonistas a algunos de los más notables cineastas del panorama internacional.
El nuevo trabajo del maestro del anime Mamoru Hosoda es la primera película de animación que compite en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián en toda su historia. Kyuta es un niño solitario que vive en Tokio y Kumatetsu es una criatura sobrenatural aislada en un mundo imaginario. Un día el niño cruza la frontera al mundo imaginario y entabla amistad con Kumatetsu, que se convierte en su amigo y guía espiritual. Este encuentro los llevará a multitud de aventuras.
La organización pronto dará noticias de los pases, así como del programa final de esta nueva edición.
Fuente: Festival de San Sebastián
La segunda mejor pelicula del Festival del 2013, segun el jurado popular, fue Kaze Tachinu, que estaba fuera de concurso en el que fue su estreno en España, solo fue superada por Soshite Chichi ni Naru de Hirokazu Kore-eda, un director que aqui gusta mucho. No hay que pasar por alto que el director del Festival es Rebordinos, y este viene de La Horrorosa, que es como popularmente se conoce a La Semana del Cine Fantastico y de Terror de San Sebastian, asi que este momento tenia que llegar.
http://www.sansebastianfestival.com/2015/secciones_y_peliculas/seccion_oficial/7/630855/es
http://www.sansebastianfestival.com/2015/secciones_y_peliculas/retrospectiva_tematica/1/4954/es
Cierto, lo que pasa es que ésta entra ya en concurso el caso de El Viento se Levanta fue especial y merecido 😉