The Ancient Magus Bride
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2016-04-11

Formato: Tomo B6

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 6
Título original: Mahou Tsukai no Yome
魔法使いの嫁

Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Kore Yamazaki
Dibujo: Kore Yamazaki
Editorial JP: Mag Garden
Mangashi: Comic Blade

Género: Shonen
72%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / The Ancient Magus Bride
Miércoles, 18 mayo 2016 10:39

The Ancient Magus Bride

Magia, mitologia y ¿romance?

Por: Alverno

Poco a poco Norma Editorial ha ido publicando las últimas novedades de su catálogo de cara al 2016. El primer tomo de The Ancient Magus Bride se ha hecho de rogar hasta los comienzos de la primavera y eso es bastante adecuado porque esta es una obra que aún está por florecer.

Poco sabemos de su autora, Koré Yamazaki, salvo que forma parte de una nueva hornada de autoras de temática shojo. Su obra ha dado el salto a nuestro pais desde las páginas de la Monthly Comic Garden, revista en la que se hizo famosa al convivir con otras obras como PeaceMaker Kurogane o la adaptación al manga de Psycho-Pass.

La mitología faérica bretona empapada de pequeñas gotas de slice of life dan vida a esta obra que tiene ciertas reminescencias al Reino Unido que J.K. Rowling nos mostró en la saga de Harry Potter.

Sinopsis

Tras fallecer su madre y desconocer el paradero de su padre, la pequeña Chise Hatori ha pasado su infancia y adolescencia de un hogar a otro. Finalmente, unos desafortunados incidentes han acabado con ella siendo el objeto de una bizarra subasta. Chise es comprada por Elias Ainsworth, un mago con una monstruosa calavera en lugar de cabeza. Elias promete tomarla como su aprendiz y enseñarle un mundo en el que dragones, hadas y la mágia son reales. Sin embargo hay otra condición para aceptar esta nueva vida. Chise no solo deberá convertirse en su aprendiz sinó también en su esposa.

Guion

La historia sabe beber muy bien del folclore avalonés en el que se inspira. Los protagonistas viven en un Reino Unido que bien podría ser el de Potter. Una nutrida comunidad de hechiceros y magos conviven junto a infinidad de criaturas mágicas en un mundo idéntico al nuestro.

Si bien la trama es bastante atractiva su lento desarrollo la vuelve poco inmersiva y un tanto monotona. El mundo fantástico que presenta es muy rico y detallado. El funcionamiento de la mágia y la hechicería se vuelve un poco confuso para el lector pese al intento de explicarlo mediante determinadas analogías tecnológicas.

Es importante mencionar que lo que tenemos entre manos es un drama en el que fantasía y romance deberían ir de la mano. La fantasía está presente, pero el romance parece ser tan esquivo como las sílfides o las undinas.

Las relaciones entre los protagonistas son bastante pausadas. Pese a que sus carácteres están bien definidos parece faltarles algo que los complete y les de una personalidad más redonda y compleja.

El dibujo

El estilo de dibujo de la autora es de contrastes. En ciertos puntos es muy vibrante para acto seguido mostrarse más firme y calmado. Suele jugar con los opuestos ofreciendo viñetas opresivas y oscuras que en un determinado punto se vuelven luminosas y ligeras por momentos.

Los personajes son muy expresivos. El máximo exponente de ello lo podemos encontrar en Elias. Su rostro es el de una huesuda calavera. No tiene músculos ni faciones que puedan enfatizar sus emociones. Pese a ello, los rasgos que toma, la iluminacion, como ladea la cabeza, su lenguaje corporal o incluso el uso oportuno de los chibis en los comic relief son prueba del buen arte de la autora definiendo emociones.

En contrapunto a la expresividad de Elias tenemos la pasividad y neutralidad que muestran los diseños de Chise. Los rasgos de la protagonista reflejan muy bien la dureza de su situación actual. Sus ojos se vuelven clave a la hora de interpretar sus sentimientos y emociones de cara al mundo mágico que le rodea.

Los escenarios naturales son muy vistosos, tanto como las criaturas mitológicas que los habitan. Dragones, hadas, muñecas vivientes y parlanchines gatos de nueve vidas son retratados fielmente en estra obra de Yamazaki.

Edición

El trabajo editorial de Norma Editorial en esta obra está dentro de los estándares a los que la editorial nos tiene acostumbrados. Los tomos B6 con sobrecubiertas y alguna que otra página a color son ya un clásico dentro de los trabajos de Norma. Otra cosa clásica es su precio, que se encuentra dentro de la media habitual de sus mangas.

Un detalle a destacar es el de las portadas interiores. Al igual que ya han hecho con otros trabajos, como Akame Ga Kill!, en las cubiertas de pasta han incluido pequeñas tiras cómicas y bocetos que hacen muy agradable el resultado final.

Las tareas de traducción esta vez corren a cargo de Sandra Nogués, una de las traductoras habituales de la editorial.

¿Sabías que…?

·Frau Faust y Futari no Renai Shoka son también obras de Koré Yamazaki

·The Ancient Magus Bride contará con tres capítulos animados que acompañarán a los tomos sexto, séptimo y octavo del manga cuando se publiquen en Japón el 10 de septiembre de 2016, 10 marzo de 2017 y el 9 de septiembre de 2017, respectivamente.

·Silky, la muñeca viviente que hace de doncella en casa de Elias y Chise guarda grandes similitudes con otras muñecas de corte victoriano como las vistas en Rozen Maiden o la propia muñeca de Bloodborne.

·Su éxito de ventas en Japón hizo que apareciera durante varias semanas en los listados de mangas más vendidos de prestigiosas publicaciones como The New York Times.

·Los Free Talks que la autora dibuja en las páginas finales los mantiene con un gato negro que tiene una increible similitud con el Kuro Neko que suele representar a Yasushiro Nightow, autor de Trigun.

Conclusión

The Ancient Magus Bride podría considerarse una de las apuestas mas arriesgadas que Norma Editorial ha presentado en lo que va de año. La buena crítica en su país de origen y sus ventas abalan con creces a una obra atractiva, tanto a nivel narrativo como visual.

El uso de la mitoligía y el incipiente romance que encontraremos en sus páginas la convierten en una lectura interesante. Su historia gustará a aquel sector del publico aficionado a los mangas románticos pero que ya esté cansado de tanto amorío de instituto. Aquellos que busquen algo más innovador y diferente se verán gratamente recompensados con este relato.

El ritmo lento de la historia y la profundidad de una trama que se presenta, de entrada, bastante densa pueden desanimar rápidamente al lector. Hará falta poner un poco de nuestra parte si deseamos disfrutar de las crónicas del Mago de las Espinas y su aprendiz/esposa Chise.

Guión
72%
Dibujo
70%
Edición
73%
TOTAL
72%
Lo Mejor
Lo Peor

Sus referencias a la mitología y folklore inglés. La variedad de criaturas y sus peculiares diseños.

Es un bastante pausada. Los personajes dificultan un poco la inmersión en la obra.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: