manga
Tercer tomo de Kitaro para julio
Astiberri continúa la publicación del clásico de Shigeru Mizuki
Por: hidefan | Miércoles, 3 junio 2015 13:26

La editorial Astiberri ha puesto fecha al tercer tomo de Kitaro de Shigeru Mizuki, que estará disponible a partir del 3 de julio. Tras más de cuatro años de espera desde que saliera el primer volumen, en octubre de 2010, la editorial retomó su publicación este mes de enero e informó de su intención de publicar dos tomos al año hasta completar la colección de once números.

En cada uno de los cinco relatos que componen este tercer tomo de Kitaro, la creación más emblemática de Shigeru Mizuki, la realidad se burla de la ignorancia y arrogancia humanas a través de los pequeños y misteriosos yokais (unos seres sobrenaturales que pueblan la trastienda de nuestro mundo), que habitan en los lugares más inesperados. Kitaro ha inspirado varias series de televisión, así como numerosos videojuegos y películas.

Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres. Pero Kitaro es, también, una serie rebosante de chispa. Las tribulaciones de este pilluelo que debe resolver los conflictos que enfrentan a humanos y yokais constituyen un auténtico placer que aúna, de forma sutil, la negrura y la ligereza.

También para julio llegará la cuarta edición de El Gourmet Solitario de Masayuki Kusumi y Jiro Taniguchi.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo