Temas de hoy: El anuncio de Dragon Ball Super
Artículos / Artículos / Temas de hoy: El anuncio de Dragon Ball Super
Jueves, 30 abril 2015 10:59

Temas de hoy: El anuncio de Dragon Ball Super

Manu Guerrero, DAC, Genís y Mr.Kaytos analizan la noticia.

Por: Genis

El regreso de Dragon Ball es un hecho, Toei Animation ha anunciado el estreno de Dragon Ball Super para este verano en Japón. La nueva serie contará con la colaboración de Akira Toriyama en los guiones y se situará tras la saga de Buu.

El regreso de Dragon Ball es un hecho, Toei Animation ha anunciado el estreno de Dragon Ball Super para este verano en Japón. La nueva serie contará con la colaboración de Akira Toriyama en los guiones y se situará tras la saga de Buu.

 ¿Cómo reaccionaste cuando te enteraste de que Dragon Ball tendría una serie nueva 18 años después?

Manu Guerrero (Product Manager de Selecta Visión)

Me enteré a través de una comunicación que nos envió Toei Animation poco antes de que la noticia empezase a correr como la pólvora por internet.  Creo que reaccioné como cualquier gran fan de Dragon Ball que ha crecido con ella… Puedo resumirlo en  “Ilusión” y “nostalgia.
La ilusión de volver a tener Dragon Ball en tu vida, y la nostalgia que sientes cuando piensas en Dragon Ball y te devuelve a los años 90, cuando empezabas a ver por primera vez la serie en TV (en mi caso en TV3) y sentías que eso que estabas viendo no era normal, y que te iba a gustar para siempre.

Genís (Director Misión Tokyo)

Como toda noticia de impacto mi primera reacción fue la negación. No fue hasta que leí la nota de prensa oficial que empecé a dar crédito a la información, lo que me llevó a investigar más hasta calmar mis inquietudes. Akira Toriyama está detrás del proyecto y continuará Dragon Ball Z obviando a GT, todo pinta bien y ya sí, entonces, me embargó la emoción.

DAC (Podcast MT)

Al leer el titular me he llevado las manos a la cabeza, pero después de leer detenidamente que Toriyama estará en medio “del meollo” me he tranquilizado y ya tengo el Hype por la nubes (tenia miedo a otro Dragonball GT).

Mr.Kaytos (Dragon Ball Dream y Misión Tokyo)

No me lo podía creer, me quedé completamente bloqueado durante los primeros segundos que leí el  comunicado de Toei Animation. Una vez reaccioné, los sentimientos de mi infancia afloraron y el deseo de volver a ilusionarme con mis héroes se hizo realidad. Mis manos, heladas. Mi corazón, latiendo con fuerza…  Sinceramente, creía que tras el éxito cosechado con Battle of Gods y Resurrection F, Toei Animation
había descubierto una fórmula segura de éxito, por lo que no tenían la necesidad de apostar por algo más ambicioso como una nueva serie. Sin embargo, parece que la garantía que les supone aventurarse con Dragon Ball en todos los campos no tiene límites.

 

¿Qué esperas de Dragon Ball Super?

Manu Guerrero (Product Manager de Selecta Visión)

Uff… creo que espero demasiado… Esto es lo peligroso de ser fan de algo, que te pueden decepcionar muy fácilmente… Como mínimo, espero que mantenga el espíritu de Dragon Ball y de tantas otras series con las que he crecido.

Genís (Director Misión Tokyo)

Espero que mantenga la continuidad con Dragon Ball Z y los cambios estéticos sean mínimos. Que no se infantilice demasiado con el pretexto de llegar a nuevo público y que no cometan demasiadas incoherencias con lo relatado previamente. Con esto me daría por satisfecho pero personalmente me gustaría que profundizase sobre la cosmología Dragon Ball y la historia de los saiyans.

DAC (Podcast MT)

Espero una historia entretenida, donde todos los personajes del universo Dragon Ball tengan su papel, que recuperen el humor. Sabiendo de antemano que la historia estará situada después de Buu y antes de Bills espero que no se inventen nuevas transformaciones.

Mr.Kaytos (Dragon Ball Dream y Misión Tokyo)

Con Dragon Ball Super espero recuperar algo que ya había perdido: la ilusión de ponerme frente al televisor para ver un nuevo capítulo de los guerreros Z, semana tras semana, sin saber qué nos deparará el próximo episodio. Este simple hecho no es disfrutable en igual medida con el estreno de las películas. Por suerte o por desgracia, con la era de Internet, estamos llenos de spoilers por doquier. Es imposible que no te enteres de la última transformación de Son Goku, o de quien será su próximo villano. Ahora, con una nueva serie, ese tipo de detalles son más complejos de desentrañar y disfrutaré más del producto al desconocer el provenir del argumento completo.
En cuanto a las características de la serie, no le puedo pedir las exigencias de trazo que disfrutaba en los 90. Toda esa técnica ha cambiado en la nueva animación japonesa, nos guste o no. El CGI ha cobrado mas protagonismo y echo en falta esa esencia perdida. Además, también echo de menos la BSO original de la franquicia, Norihito Sumitomo no termina de estar a la altura de las composiciones clásicas.
En cuanto al desarrollo del argumento, tienen muchos frentes abiertos, siendo el más goloso la temática de los universos. Con tal de que la serie rezume acción, se focalicen en las virtudes pasadas y fluyan pequeñas dosis de humor made in Toriyama, estaré contento.

¿Cómo valoras que Akira Toriyama participe en la supervisión de los guiones?

Manu Guerrero (Product Manager de Selecta Visión)

Lo valoro de forma MUY positiva. Es más, Akira Toriyama debería tomar el control de Dragon Ball Super y trabajar 8h diarias en ello. Aunque todos sabemos que a Dragon Ball nunca le dedicó mucho tiempo… Jajaja.

Genís (Director Misión Tokyo)

Me genera cierta desconfianza. Por una parte me huele a estrategia de marketing y por otro su participación no es garantía de nada. Battle of Gods me dejó bastante frío y todo lo que ha hecho después de la saga de Cell no me convence demasiado. Espero que se de cuenta que es un maestro de la épica y lo explote en esta nueva serie.

DAC (Podcast MT)

Lo valoro mucho, en cierta medida porque no solo se limitara en meter a Goku a pegarse y ya esta sino que buscará al menos una historia.

Mr.Kaytos (Dragon Ball Dream y Misión Tokyo)

Será un punto a favor muy a tener en cuenta. Es un genio, sin más. Lo demostró en el pasado con su obra y ha seguido reivindicando su talento con Jaco, Battle of Gods y Resurrection F. Los números están ahí, y sus declaraciones siempre tienen una repercusión mundial, ya sean del agrado de los fans o no. Dragon Ball Super con Akira Toriyama supervisando será sinónimo de calidad, imaginación,  humor, acción, incoherencias y arte.

 

¿Crees que tardaremos mucho en ver Dragon Ball Super en nuestro país?

Manu Guerrero (Product Manager de Selecta Visión)

Es pronto para poder dar una respuesta profesional, así que te daré una respuesta como fan….
Creo que  tardaremos menos de lo que pensamos en ver Drago Ball Super en España, porque es obvio que ya es un éxito antes de su estreno en Japón e incluso antes de haber visto siquiera una fotografía del primer episodio… ¿Qué empresa o TV en su sano juicio no apostaría por Dragon Ball? Es el mayor fenómeno fan que se ha vivido en España, comparable a “Mazinger Z” o “Star Wars”…
A lo largo de mi vida han realizado tantas reposiciones en TV de Dragon Ball que con los amigos siempre comentábamos “Esta serie la veremos con nuestros hijos”… Esto ya está pasando, por lo que el estreno tanto de las nuevas películas como de la nueva serie Dragon Ball Super ha hecho que cambiemos esta frase a “Esta serie la veremos con nuestros nietos”…

Genís (Director Misión Tokyo)

Dependerá de los japoneses. Si no salen con uno de sus exuberantes planes de explotación, cuya venta de derechos debes seguir un timing y un recorrido determinado y no se descuelgan pidiendo un precio desorbitado podríamos verla el año que viene mismo en alguna TV. Aunque Dragon Ball Kai no acabó de cuajar es una franquicia muy potente en España que siempre da buenos resultados de audiencia. La crisis ha golpeado duro a las cadenas pero si tienen que invertir en algo lo harán a caballo ganador, y Dragon Ball lo es.

DAC (Podcast MT)

En formato doméstico supongo que menos que en formato televisivo, tristemente nuestro país no apuesta ya ni por la gran Dragon Ball… Yo creo que al menos hasta el año que viene no lo vemos en DVD (aunque espero equivocarme mucho).

Mr.Kaytos (Dragon Ball Dream y Misión Tokyo)

Viendo la repercusión que ha tenido la noticia a nivel mundial, tengo el pálpito de que veremos la serie en España antes de lo que imaginamos. Periódicos, televisiones y radios se han hecho eco de la noticia nada más anunciarse.
Dragon Ball Super ya arrasa antes de su estreno y ha llegado a convertirse en Trending Topic mundial y nacional. Selecta Visión también ha mostrado interés ante la noticia en sus medios sociales, por lo que sin duda es una buena señal. En definitiva, ante todas estas evidencias, seguro que las televisiones pujarán alto por este nuevo fenómeno en nuestro país.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: