akiba
Super Mario aterriza en Barcelona con motivo del XXI Salón del Manga
¡Llega la Invasión Mario al Salón del Manga!
Por: Tsukino1980 | Martes, 27 octubre 2015 08:59

Las miles de banderolas y vallas distribuidas por Barcelona desde hace un par de semanas ya auguraban una visita inminente, no en vano es el protagonista del segundo cartel de la feria de manga más importante de nuestro país. Super Mario no ha defraudado y ya está en Barcelona, listo para inaugurar el XXI Salón del Manga con las autoridades de la Ciudad Condal, acto que tendrá lugar este jueves, 29 de octubre, a las 12 del mediodía en la Fira Barcelona. Con treinta años a sus espaldas y 310 millones de unidades de juegos vendidos en todo el mundo, Super Mario es ya parte de la cultura occidental y uno de los principales iconos de la japonesa. De ahí que el certamen del manga haya querido rendirle homenaje haciéndolo protagonista de su 21ª Edición.

Mario protagonizará gran parte de las actividades programadas para la feria. Los fans del fontanero que quieran pasar un buen rato jugando a títulos protagonizados por él o basados en sus universos podrán hacerlo en el espacio Nintendo en el Palacio 1: 860 m2 dedicados prácticamente en exclusiva a Mario. Los asistentes podrán sacar el Miyamoto que llevan dentro en Super Mario Maker, el juego-homenaje a los 30 años de historia de Super Mario Bros. que, por primera vez en un título de la serie, te permite crear tus propios niveles de Mario o jugar a los creados por otros jugadores. Y para convertirse en un auténtico “pro” de Mario, ¿qué tal una master class de la mano de uno de los desarrolladores más importantes de nuestro país? El domingo, 1 de noviembre, de 19:00 a 20:00 horas, el catalán Enric Álvarez, fundador y director de Mercury Steam Entertainment, impartirá la master class “Creación de niveles con Super Mario Maker” en el Gran Escenario de la plaça Univers.

Aquellos que disfruten como enanos disfrazándose, podrán rendir homenaje a Mario o a su universo (el reino Champiñón da mucho de sí) en la concentración de cosplay que tendrá lugar el viernes, 30 de octubre. FICOMIC regalará 1.000 entradas a todo el que aparezca por la feria disfrazado de Mario, Luigi, Peach, Bowser o de cualquiera de los enemigos e iconos del juego. Y para que el momento quede inmortalizado para la historia, habrá foto de grupo en el gran escenario de la Plaça Univers a las 14:00h. Asimismo, como en anteriores ediciones, se crearán diversos espacios dephotocall para que los cosplayers se puedan fotografiar con sus disfraces.

30 años de historia dan para mucho y los visitantes del Salón este año podrán comprobarlo si visitan la exposición “1985-2015. 30 años de Super Mario Bros.”, situada en la entrada del Palacio 2, junto al punto de información.  Será un momento ideal para disfrutar conociendo los entresijos del desarrollo artístico de los niveles del juego original, así como de la evolución del diseño del personaje a lo largo de los 16 juegos de la serie Super Mario Bros. que protagoniza.

Y si compartes la pasión por el manga con tus hijos y piensas visitar la feria con ellos, llévalos a la zona infantil, en el Palacio 2. Allí podrán dejar que los pintacaras les dibujen las cejas y el bigote de Mario y Luigi, jugar con numerosos coloreables y recortables del universo de Super Mario o relajarse un rato viendo el Show de Mario Felino.Si tu disfraz es de competición, no pierdas la oportunidad de participar en los Concursos Cosplay Super Mario Bros. el sábado, 31 de octubre, a partir de las 12:30 horas en el Gran Escenario de la plaça Univers. Habrá 4 categorías (mejor representación infantil individual, mejor representación infantil en grupo, mejor representación individual y mejor representación en grupo) en las que podrás proclamarte, con o sin tus amigos, como el ciudadano más representativo del Reino Champiñón. Pero a diferencia de Mario, aquí los premios no serán sorpresa, como las famosas cajas de interrogante que golpea constantemente Mario: cada ganador se llevará una unidad de Super Mario Maker para WiiU y un amiibo de Mario colores clásicos, de la colección 30 aniversario de Super Mario.

De vuelta al Palacio 1, la zona Wii U contará con prueba de juegos de Mario como Mario Tennis: Ultra Smash, Mario Kart 8, New Super Mario Bros. U, Super Smash Bros. for Wii U, Captain Toad Treasure Tracker, Yoshi’s Woolly World. Por su parte, la zona Nintendo 3DS, mostrará los siguientes juegos de Mario: Mario & Luigi: Paper Jam Bros. (que se lanzará en España el 4 de diciembre), Mario Kart 7, Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition, New Super Mario Bros. 2, Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, Super Mario 3D Land y Luigi’s Mansion 2.

Para los más competitivos, la zona de Nintendo 3DS ofrecerá jugosos premios gracias a #PasaporteANew. Cada día de feria se sortearán ocho consolas New Nintendo 3DS y para poder optar a una de ellas, tendrán que superar una serie de retos, desde completar una mazmorra en The Legend of Zelda: Tri Force Heroes, pasar un nivel de Mario & Luigi: Paper Jam Bros., o combatir junto a un amiibo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS, a atrapar a un Yo-Kai en YO-KAI WATCH o decorar una casa en Animal Crossing: Happy Home Designer.

Si no te andas con chiquitas y lo que buscas es enfrentarte a otros jugones y demostrarles quién es el gamer definitivo, apúntate al New Reto 3DS”, que este año consiste en una decena de torneos de los siguientes juegos: New Super Mario Bros 2, Star Fox 64, Monster Hunter 4 Ultimate, Super Smash Bros. for Nintendo 3DS (con y sin amiibo), Inazuma Eleven GO: Chrono Stones, Dragon Ball Z: Extreme Butoden, Mario Kart 7, Puzzle & Dragons: Super Marios Bros. Edition y The Legend of Zelda: Tri Force Heroes. Todos los ganadores se llevarán un juego compatible con la familia de consolas de Nintendo 3DS y un amiibo. Y por si fuera poco, la persona que acumule más puntos durante todo el fin de semana se llevará un pack de New Nintendo 3DS Edición Dragon Ball Z: Extreme Butoden, que incluye una New Nintendo 3DS negra, un código de descarga del juego y una cubierta de edición limitada de la famosa saga de Akira Toriyama.

Pokémon volverá a tener su propio protagonismo en el XXI Salón del Manga de Barcelona. Con la confirmación oficial de la vuelta del juego organizado a España, la comunidad de usuarios del juego PokéMaster contará con un espacio de 193 m2  en el Palacio 2 para celebrar un torneo siguiendo las reglas de los campeonatos Pokémon oficiales (conocidas como reglas VGC entre los usuarios), en el que el ganador se llevará 500 euros de premio para viajar por toda Europa e intentar clasificarse para los campeonatos mundiales. Además, el adorable Pikachu estará presente en la zona para hacerse fotos con los más pequeños y con todos los fans que así lo deseen. El espacio Pokémon estará situado en el Palacio 2, junto al stand de Norma Editorial, que este año presenta el manga de Pokémon “Pokémon Rojo, Verde y Azul” en el marco de la feria.

Y recuerda, Super Mario en persona estará presente en la inauguración oficial del XXI Salón del Manga de Barcelona,  el jueves 29 de octubre a las 12:00 horas. ¡Comienza la #invasiónMario!

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno