videojuegos
Story of Seasons para Nintendo 3DS a partir del 31 de diciembre
Por: Tsukino1980 | Miércoles, 2 diciembre 2015 08:53

En poco más de un mes, llega a España “Story of Seasons”, el juego que le cambia el nombre a la veterana saga ‘Bokujo Monogatari’ (Harvest Moon) abriendo un nuevo capítulo en la serie, pero manteniendo las populares tradiciones de la ya veterana franquicia.

Vale, desde fuera, puede parecer que la vida en el campo es idílica, pero una vez empieces a jugar, verás que tienes que ponerte rápidamente a trabajar en tu granja, empezando por decidir qué cultivas y qué animales crías. A medida que prosperes, podrás participar en las competiciones anuales de tu pueblo, Villarrobledal, construir tus propios muebles, e incluso montar un safari de vida salvaje lleno de exóticos animales para que tus vecinos del pueblo puedan explorarlo. Si cuentas con otros amigos granjeros, podréis visitaros unos a otros y ayudaros con las cosechas o intercambiar regalos, gracias a la conexión a internet de la consola.

A medida que los jugadores vayan formando parte de la comunidad, tendrán muchas oportunidades de presumir de personalidad dándole a su personaje un look a medida. A lo largo de la partida, podrán desbloquear nuevos atuendos con los que impresionar a los vecinos, por no hablar de los solteros y solteras que encontrarán de camino a una dichosa vida en familia. Algunos de los accesorios aportan incluso un plus de salud y de fortaleza, o aumentan el precio de tus productos.

Cuando llegue la hora de vender tu producción, puedes acudir al mercado, donde podrás comerciar con otros granjeros en todo tipo de exóticas localizaciones fuera de tu pueblo. La demanda de los comerciantes cambiará con el tiempo, así que los jugadores emprendedores deberán ser astutos al decidir cuándo vender para ganar más dinero. El comercio de una gran variedad de productos como fertilizantes, pescado y leche, unido a la compra de objetos como seda o planos para fabricar nuevas herramientas, atraerá a más vendedores al pueblo, animando a los jugadores a diversificar y experimentar para maximizar sus beneficios.

También puedes hacerte con unas cuantas semillas misteriosas, que harán que tus cultivos se parezcan sorprendentemente a famosos objetos de Nintendo. Consigue que todas las plantas de alrededor crezcan de golpe germinando un superchampiñón, mantén tus cosechas frescas hasta treinta días y aumenta su valor con la superestrella, o líbrate de cultivos marchitos con la flor de fuego.

¿Aún crees que los granjeros tienen una vida ociosa? Planta la semilla de una nueva vida en “Story of Seasons”, disponible solo para la familia de consolas Nintendo 3DS a partir del 31 de diciembre de 2015.

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno