Hace unos meses saltó el rumor de que Sony estaba negociando con AT&T (Warner) la adquisición del servicio de streaming Crunchyroll. Sería el segundo movimiento de la compañía de gran envergadura en el mundo del anime como cuando se hizo con Funimation.
El servicio de información Nikkei apunta que tras una primera negociación fallida porque a la compañía le pedían 1,5 billones de dólares, ahora parece que el nuevo precio, 957 millones de dólares está convenciendo a Sony, que desea hacerse con la plataforma, con lo que le supondría controlar mundialmente entre un 80 y un 90 % de la producciones de anime en el mundo del streaming.
Estaremos muy atentos a este movimiento, pues parece que Warner quería vender el servicio con más de 3 millones de usuarios premium en el mundo más los millones del servicio en modalidad gratuita, para dedicarse a contenidos de HBO Max.
Sony está planificando su expansión mundial mediante Funimation/Wakanim. Crunchyroll se hizo con Viz Media Europa y todo su catálogo, por lo que de estos movimientos podría salir un catálogo impresionante.
Crunchyroll, una compañía de WarnerMedia (como parte de Otter Media) y la marca de anime más reconocida del mundo, conecta a los fans del anime y el manga de más de 200 países y territorios ofreciendo experiencias de 360º.