manga
Sony Pictures compra el 95% de las acciones de Funimation
Distribuidora de Dragon Ball, One Piece... en Norte América
Por: MrKaytos | Martes, 1 agosto 2017 19:06

Sony Pictures ha comprado el 95% de Funimation Productions por 120 millones de euros, y por tanto, se ha hecho con prácticamente la totalidad de sus licencias. El 5% restante pertenecerá a Gen Fukunaga, el consejero delegado de la distribuidora norteamericana.

Actualmente Funimation es una de las empresas con mayor penetración en el mercado norteamericano tanto en la distribución de anime en Blu-ray y DVD como en el servicio streaming. De hecho existe un acuerdo de retrocompatibilidad que ya os comentamos hace tiempo, en el cual muchas de las licencias son compartidas con Crunchyroll, donde se hace el streaming subtitulado Funimation hace el simuldub de las series con doblaje inglés.

Andy Kaplan, presidente de redes mundiales de Sony Pictures Television, ha afirmado que Sony ha estado muy comprometida con el mundo del anime en los últimos años, aumentando sus ofertas digitales y potenciando su eco en la red.

Muchas de las distribuidoras españolas como es el caso de Selecta Visión trabajan con Funimation para la adquisición de algunas de las licencias tanto para su edición como pueda ser Ataque a los Titanes o edición y simulcast, por ejemplo Dimension W.

Esta nueva operación supone una nueva entrada fuerte de Sony en el mundillo del anime donde queda por ver que consecuencias tendrá en el futuro a largo plazo esta nueva andadura de la empresa responsable de las ediciones de éxitos como Dragon Ball Z, My Hero Academia, One Piece Cowboy Bebop en territorio norteamericano. Habrá que estar expectantes.

 

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)