Into the Fray es la secuela de Usurper y Shrouded in Sanity, y forma parte de la serie Skautfold. Sin embargo, no es necesario haber jugado los títulos anteriores para disfrutar plenamente de este juego.
Into the Fray es un shooter enfocado en combates rápidos y sangrientos, con una jugabilidad que ofrece una respuesta satisfactoria. Todo esto se desarrolla en el marco de una oscura narrativa lovecraftiana de lucha civil.
La historia se sitúa en 1899, en una versión alternativa de la isla de Portland, frente a la costa sur de Inglaterra. Controlas a Hito, uno de los Caballeros del Imperio, y te diriges a la isla para investigar la desaparición de un miembro de la realeza y la presencia de una facción rebelde conocida como los Hijos de Washington. Pronto, una misteriosa Niebla desciende sobre la isla, dejándote a ti y a los isleños en una lucha por la supervivencia contra los rebeldes, quienes han hecho un pacto con entidades del Cosmos.
La edición física de Skautfold 3: Into The Fray incluye un póster de doble cara.
Into the Fray se desarrolla en torno a un mapa general de la isla, permitiéndote elegir entre una serie de misiones a medida que avanza la historia. Estas misiones te llevarán a explorar las calles de la isla, húmedos sistemas de cuevas e incluso redes secretas de túneles subterráneos. Pero no todo es lo que parece; las calles están llenas de cadáveres e infestadas de entidades eldritch, mientras que las redes de túneles albergan horribles rituales destinados a aumentar la influencia de las Nieblas. Mientras buscas una forma de detener la destrucción en curso, te toparás con algunos de los secretos más oscuros de la isla.
Tus herramientas de combate incluyen un arsenal de devastadoras armas de fuego de última generación, desde cañones de mano hasta escopetas de triple cañón, así como prototipos de armas diseñadas por el mismísimo Nikola Tesla. Estas armas serán tus mejores aliadas y tu única esperanza de supervivencia, permitiéndote enfrentar tanto a los rebeldes sedientos de sangre como a las abominaciones eldritch.
Para aumentar tu disfrute de la carnicería, el juego prioriza el gore y la interactividad ambiental. Puedes patear barriles de petróleo y prenderles fuego como trampas, o simplemente lanzar a tus enemigos contra ellos y observar cómo activan las trampas. ¿Por qué abrir una puerta si puedes derribarla? La sangre y los escombros te ayudarán a sumergirte en el mundo mientras destruyes y explotas tu camino hacia la victoria.
Skautfold 3: Into The Fray ya está disponible en formato físico para PlayStation 5 y PlayStation 4.