Los ganadores de la LXIII edición de los Premios Shogakukan se han dado a conocer definitivamente. Ha habido casi pleno de series que pertenecen al catálogo de editoriales españolas, una tendencia en alza en diferentes galardones como los Manga Taisho o los Premios Kodansha en los últimos años.
En el apartado de Mejor Kodomo el vencedor ha sido PriPri Chi-chan!!, el manga en curso más reciente de Hiromu Shinozuka, autora de Mirmo! (Mirmo de Pon!), publicado en España por Ivrea.
En cuanto a Mejor Shonen, el fallo ha recaído en The Promised Neverland (Yakusoku no Neverland) de Kaiu Shirai y Posuka Demizu, la sensación del momento de Shonen Jump que en abril nos traerá Norma.
Amar y ser amado, dejar y ser dejado (Omoi, omoware, furi, furare) de Io Sakisaka se ha erigido como Mejor Shojo y en España es publicado actualmente por Ivrea, editorial que también lanzó Strobe Edge y Aoha Ride de la misma autora, esta última siendo uno de los títulos más vendidos de todo su catálogo.
Por último, el título de Mejor Manga en general se lo han llevado dos títulos diferentes: Amor es cuando cesa la lluvia (Koi wa ameagari no you ni), la serie revelación de la temporada de la editorial Tomodomo, cuyos dos primeros tomos nos llegarán en un pack especial; y Kuubo Ibuki, de Kaiji Kawaguchi (Eagle, Araragi Express).
Shogakukan hará entrega de un millón de yenes a cada ganador junto a una estatuilla de bronce honorífica. Entre el jurado de esta edición se cuentan mangakas como Fujihiko Hosono (Judge, juez de las tinieblas) y Kiyoko Arai (Magical Emi) entre otros.