Shin chan , el popular personaje de animación japonesa, también conocida como anime, se sumará en junio al plantel de estrellas de FOX, con el estreno en el canal de televisión de todas las temporadas de la serie, incluyendo las nuevas entregas de esta producción, que sigue en activo desde hace 27 años. Shin chan compartirá protagonismo con Los Simpson y Padre de familia, dos series de perfil similar, dirigidas también a un amplio espectro de público tanto juvenil como adulto.
Creada por Yoshito Usui, reputado creador manga fallecido prematuramente en 2009, lo que no ha impedido la continuación de la serie, Shin chan gira en torno a Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años al que cariñosamente llaman Shin chan. El pequeño, travieso y rebelde, desconcierta a los adultos con sus acciones y comportamientos descarados y alocados, pese de su corta edad. En especial, a su familia, junto a la que vive en la ciudad de Kasukabe (donde por cierto su ayuntamiento hasta le ha otorgado certificado de residencia en compensación por haberles puesto en el mapa) y que forman sus padres, Hiroshi y Misae Nohara, su hermana Himawari y su perro Nevado.
Shin chan es uno de los máximos exponentes del estilo anime y uno de los más longevos, con más de 800 episodios. La serie se estrenó en Japón en 1992 y llegó a España en 2000 de la mano de su distribuidor LUK Internacional. Su éxito fue inmediato hasta convertir al personaje en un icono de referencia en animación, famoso por su comportamiento poco ortodoxo, lleno de anécdotas, cimentadas gracias a hechos como “el baile de la trompa”, sus galletas favoritas, las Chocobi, con un dinosaurio en su envoltorio, que existen realmente en Japón o, entre otros, su postura a favor del colectivo LGTBI, llamativa en un personaje animado.
Proyección exclusiva en cine
Shin chan cuenta con más de 27 películas producidas de manera adicional a los episodios de la serie (22 de ellas estrenadas en España). En esta ocasión, será precisamente el vigésimo tercer filme, el que se proyecte en esta sesión de cine especial. En el mismo, veremos cómo a Hiroshi le proponen un ascenso a cambio de que se marche a México para conseguir un acuerdo comercial sobre la fruta de un cactus muy peculiar que solo crece allí. Después de hablarlo con Misae, los Nohara deciden mudarse a México y se despiden de todos sus amigos.