videojuegos
Ser o no ser… un Pokémon, esa es la cuestión
En Pokémon Mundo Megamisterioso te transformarás en tu Pokémon inicial favorito
Por: Tsukino1980 | Viernes, 19 febrero 2016 10:18

¿Quién quiere ser entrenador pudiendo ser un Pokémon? Deja las Pokéballs en casa, olvida los gimnasios y métete en la piel de un Pokémon para aterrizar en en un enorme mundo habitado únicamente por ellos enPokémon Mundo Megamisterioso”, disponible desde hoy 19 de febrero de 2016, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS. En esta nueva aventura de la serie Pokémon Mundo Misterioso” hay más de 720 especies de Pokémon, territorios aleatorios con desafíos casi ilimitados y ocasiones de formar equipo con algunos de los Pokémon legendarios y singulares más emblemáticos de la serie.

Y es que Pokémon Mundo Misterioso” es un juego de Pokémon en toda regla: los Pokémon suben de nivel, aprenden ataques y, sobre todo, la estrategia sigue siendo un aspecto fundamental. Tendrás que desplegar tu táctica por turnos durante los enfrentamientos y combinar ataques,para que todos los Pokémon de tu grupo lancen su ofensiva contra un solo blanco en un turno.

¿Tienes madera de Pokémon?

Nada más empezar, el juego te planteará un test para descubrir qué Pokémon se parece más a tu personalidad, pero no solo eso, descifrado el misterio, te transformarás en él y descubrirás además qué Pokémon sería tu acompañante ideal. Pero tranquilo, si el resultado no es el esperado, siempre tendrás la opción de escoger la pareja que más te guste de entre los 20 Pokémon disponibles y más populares entre los fans del juego, que serán los tres iniciales de cada una de las seis generaciones, el icónico Pikachu y Riolu.

Vale, ya sabes qué Pokémon eres, es hora de comenzar tu aventura. Tu nuevo hogar será Villa Serena, un lugar donde (obviamente) reina la tranquilidad y en el que descubrirás las extravagantes personalidades de muchos Pokémon. Sin embargo, tu inseparable compañera y tú no tardaréis en abandonarlo para incorporaros al Grupo Investigador, una sociedad que se encarga de explorar y cartografiar el mundo. Y este será el punto de partida de vuestras peripecias por los enormes territorios misteriosos. Pero no perdáis el foco: vuestro principal objetivo será descubrir la fuente de una misteriosa fuerza que está transformando a los Pokémon legendarios en piedra.

Para tener éxito en tu misión, debes viajar por el mundo ayudando a otros Pokémon, emprendiendo misiones, explorando, evitando trampas y luchando contra otros poderosos Pokémon. Los combates por turnos cuentan con ataques básicos, movimientos Pokémon emblemáticos y diversos objetos a tu disposición. El debilitamiento, sin embargo, se paga caro: darás con tus huesos en la entrada del territorio y, para más inri, perderás tanto tus objetos como tu dinero por el camino.

¡No te des por vencido!

Si todos tus Pokémon caen derrotados en un territorio, ¡pide un rescate a la Isla Pelipper! Si otros jugadores, amigos o desconocidos,  acuden a tu llamada de auxilio, podrás continuar tu aventura y mantendrás todos los objetos. También puedes utilizar la función StreetPass con otros jugadores de Pokémon Mundo Megamisterioso” para que uno de los integrantes de su equipo pase a ser un Pokémon de apoyo en tu siguiente aventura.

La clave para conquistar los territorios está en hacerte amigo de otros Pokémon. Antes de reclutar un Pokémon para tu equipo, tendrás que cumplir ciertos criterios, como completar las misiones que te encomienden. Es muy importante tener un equipo de Pokémon equilibrado para que te ayuden en los combates. Con 720 Pokémon en el juego, hay cientos de nuevos amigos que hacer y un montón de combinaciones que probar. En esta aventura épica, los jugadores no se encontrarán nunca con la misma disposición del territorio dos veces.

¿Y cómo localizarlos a todos? A través del Orbe Unión, un novedoso mapa gigantesco que conecta al jugador con otros Pokémon y que ofrece nuevas misiones que superar. El Orbe Unión hace que encontrar, conectar y hacerte amigo de nuevos Pokémon sea más fácil, permitiendo así emprender nuevas misiones. Una vez que te has hecho amigo de un Pokémon, formará equipo contigo durante el combate y desencadenará espectaculares combinaciones de ataque que podrían marcar la diferencia entre victoria y derrota.  Al satisfacer ciertas condiciones en los territorios, tus Pokémon estarán Pletóricos, lo cual aumentará sobremanera su potencia, ¡hasta el punto de que algunos de ellos llegarán incluso a megaevolucionar!

Prepárate para la aventura Pokémon Mundo Misterioso” definitiva con 720 especies de Pokémon: Pokémon Mundo Megamisterioso llega a la familia de consolas Nintendo 3DS en tiendas y en Nintendo eShop hoy, 19 de febrero de 2016. Y como extra especial, quienes compren el juego en Nintendo eShop de Nintendo 3DS durante tiempo limitado, recibirán un código de descarga de un tema gratuito para el menú HOME de su consola Nintendo 3DS protagonizado por Charizard, Pikachu, Bulbasaur y muchos otros.

Fuente: Nintendo

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno