El viernes pasado nos encontramos con la sorpresa del nacimiento de lo que parecía ser una nueva editorial en el mercado español. Su críptico mensaje en twitter nos auguraba noticias próximamente sobre su actividad y su presentación oficial. Y así ha sido. Esta misma tarde ponían en marcha su página web con un texto de presentación que rezaba lo siguiente: ¡Se presenta Ediciones Fujur!
Poco sabemos de esta nueva editorial, salvo que al parecer su nombre viene a ser una referencia al famoso dragón de La Historia Interminable de Michael Ende. En su texto de presentación nos dan algunas pautas sobre lo que será su línea editorial, insistiendo siempre en que tengamos en cuenta que ante todo también son lectores, y que por lo tanto, sus gustos también pueden influenciar la elección de los títulos que se editarán bajo su sello editorial.
Línea editorial que, como afirman, no está cerrada a nada. Son principalmente una editorial dedicada al manga, pero ni el formato, ni el género ni la demografía de una obra será un impedimento para ellos si se deciden por editarla. Como podemos suponer, sus comienzos van a estar marcados por obras de corta duración y tomos únicos, lo que no quita que no escuchen todas y cada una de las sugerencias de los lectores, pues incluso tienen habilitado un apartado para ello en su web, donde a través de un formulario, se les puede dejar un mensaje.
Si bien es cierto que todavía no han anunciado ninguna obra, nosotros en Misión Tokyo os hemos preparado una sorpresa. Y es que, como parte de nuestra programación dentro del venidero Manga Barcelona, Ediciones Fujur tendrá su propio espacio en el stand con una presentación oficial de su editorial. Al igual que toda nuestra programación, será retransmitida en directo a través de nuestro canal de youtube, o si estáis en el evento, os podéis acercar al Pabellón 4 y verla en directo en el stand. Dicha presentación se realizará el viernes 1 de noviembre a las 18:00.
Mientras tanto, desde Misión Tokyo les damos todo nuestro apoyo con su proyecto, pues sabemos que los inicios nunca son fáciles y esperamos a ver qué sorpresas nos tienen preparadas en su aventura por el mercado editorial.