Teniendo como eje la música, Meridiem Games distribuye en España el último videojuego de iam8bit y Annapurna Interactive con la ayuda de Skybound Games para Nintendo Switch y PlayStation 4.
Estamos ante un título diferente se trata de un álbum pop en videojuego, pero no es un videojuego musical ubicable en los distintos títulos que podemos encontrar en el mercado, se trata de un título distinto, diferente donde el sonido es el protagonista.
¿De qué trata?
Sayonara Wild Hearts es un álbum pop hecho videojuego – una soñadora odisea arcade sobre carreras de motos a gran velocidad, bailes bañados en fluorescentes y disparos láser donde empuñar espadas y romper corazones a 200 mph. Eres la estrella de tu propio video musical, restaurando la armonía del universo en tu viaje a la autopista del cielo.
Así es, un n juego arcade de ensueño sobre conducir motos, patinar, bailar, disparar láseres, blandir espadas y romper corazones a más de 300 km/h. Viaja a través de una banda sonora pop escrita especialmente para este juego, persigue partituras y encuentra la armonía del universo, escondida en los corazones de Little Death y sus aliados cruzados por las estrellas: Dancing Devils, Howling Moons, Stereo Lovers and Hermit 64.
Un reenfoque imaginativo de lo que entendemos por juego musical
Así, en el juego nos sitúa tras una ruptura amorosa en donde nos vamos a embarcar en un viaje a través de nuestros sueños a toda velocidad para destruir todos los corazones que nos encontremos y revivir nuestro lado más salvaje, dejando el elemento narrativo acertadamente abierto. Todo ello combinado con acertada canciones y elementos electrónicos hacen de un título singular, diferente y cargado de originalidad.
Un juego de estética minimalista que combina una colección sonora en una veintena de niveles que nos hará deleitarnos en la aventura con lo que realmente busca, su música. Reconstruir nuestro corazón en combates y fases intensas que no nos importarán repetir.
La edición
Meridiem Games lanza una edición standard con una calcamonía de las 6 disponibles del logo del personaje.
A modo de conclusión
Una vuelta de tuerca arriesgada pero interesante en un género donde se demuestra que innovar se puede. Es un juego distinto interesane sobre todo para aquellos que busquen una aventura diferente con una banda sonora francamente buena.