manga
¡Saint Seiya: Saintia Sho nos llega con Ivrea!
A la venta en junio
Por: Kisacullen | Viernes, 12 mayo 2017 20:18

Si pensabais que con las licencias de los últimos días lo habíais visto todo, estabais muy equivocados. Ivrea aún se guardaba algo más bajo la manga, como ellos mismos habían expuesto después del último anuncio. Así pues, el nuevo título que se une al catálogo de la editorial no es otro que Saint Seiya: Saintia Sho, el spin-off más reciente de la franquicia Saint Seiya.

Saintia Sho

Saintia Sho es obra del propio Masami Kurumada, quien sacó a relucir la premisa de esta historia en 2013. El dibujo, sin embargo, corre a cargo de Chimaki Kuori, fan incondicional de la obra original de Kurumada que apareció en la Shonen Jump en el año 1986. Así pues, y a diferencia de los otros spin-off que han tenido los famosos “Caballeros del Zoodiaco” como Episodio G y Lost Canvas, Saintia Sho sucede a la par que la obra original, no en otra dimensión o futuro alternativo, por lo que, saca a relucir momentos perdidos e incluso historias ocultas de la trama original. El complemento perfecto para todo fan de Saint Seiya, que finalmente aterriza en España. La obra se publica desde el año 2013 en la revista Champion Red de la editorial japonesa Akita, y lleva hasta la fecha nueve tomos recopilatorios. Además, recordemos que dentro de nada también tendrá su correspondiente adaptación al anime de manos de Toei Animation.

La edición será la acostumbrada por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, páginas en blanco y negro, incluyendo las páginas a color de su original japonés y presumiblemente al precio habitual establecido por la editorial, 8.00€ el tomo (no obstante, Ivrea aún debe establecer esto, puesto que no han concretado dicha información). Su fecha de salida está prevista para el mes de junio y tendrá cadencia mensual.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.