Sailor Moon Crystal, Arco 3
Artículos / Artículos / Sailor Moon Crystal, Arco 3
Lunes, 25 abril 2016 10:03

Sailor Moon Crystal, Arco 3

En nombre de Luna, ¡Te Castigaré!

Por: Tsukino1980

Escuchando a los fans, Toei Animation ha mejorado en todo, en esta tercera temporada de Sailor Moon Crystal que adapta el arco Death Busters del manga original de Naoko Takeuchi.

Después de que terminase el segundo arco de “Sailor Moon Crystal”, los fans estábamos ansiosos de recibir del remake, la nueva adaptación de uno de los arcos más intensos del manga creado por Naoko Takeuchi, la conocida como “Saga Death Busters”.

Afortunadamente, y aunque siempre se tiene presente la serie clásica de “Sailor Moon”, en esta nueva temporada cabe destacar que por parte de Toei Animation han escuchado las críticas constructivas de los fans de la serie y han mejorado muchísimos de los aspectos, empezando por una corrección más que adecuada de los diseños, para acabar con unas transformaciones mucho más integradas y excelentemente animadas, prescindiendo del 3D de los anteriores dos arcos.

Esta nueva saga de 13 capítulos se estrenó el pasado 4 de abril de 2016, y durante esta temporada de primavera cada lunes se emitirá un nuevo episodio. Su estreno se ha convertido en uno de los más esperados, con nuevo opening, bastante bueno aunque parece más un ending, y un maravilloso ending que vende la idea de otro mítico anime como es “Utena”, pero protagonizado e interpretado por Haruka y Michiru y sus seiyus.

La dirección de esta saga corre a cargo de Chiaki Kon, directora de series como “Golden Time”, “Junjou Romantica” o “Nodame Cantabile”, y cuenta con el guión de Yuji Kobayashi, que ya participó en las dos temporadas anteriores.

Esta nueva saga enlaza con el final de la anterior, donde tras un breve periodo de paz en la vuelta de Chibiusa a casa de Usagi para entrenarse, aparece un nuevo grupo de enemigos, quizá más peligroso que el anterior. Además llegan nuevos personajes, las llamadas Sailors Exteriores: Neptune, Uranus y Pluto, en principio no muy sociales con el grupo de Sailor Senshi, y todo ello en la búsqueda de unos talismanes vitales para conseguir la paz…

Con lo que llevamos de la nueva temporada, el guión se basa más fielmente en el manga de Naoko Takeuchi, publicado íntegramente en España por Norma Editorial, aunque se toma algunas pequeñas libertades, sobre todo en temas como actualización en el tiempo en que nos movemos, por ejemplo Michiru en uno de los episodios utiliza un smarthphone, cosa impensable cuando se publicó el manga original. Estos detalles, enriquecen y actualizan la obra.

Como hemos comentado, en nuestro primer contacto con la nueva temporada hemos visto que las mejoras han sido muchas: en los diseños, los ataques y las transformaciones, mucho más integradas en la animación. A parte se han incluido, sin perder la seriedad necesaria para la historia, las situaciones cómicas que se reflejan en el manga original, lo cual enriquece aún más la trama.

Aunque las dos primeras temporadas de la serie fueron corregidas en bastantes aspectos para su edición en Blu-ray, es ahora cuando han hecho caso de las críticas constructivas y han sabido aplicarlo en las mejoras que esta nueva temporada nos está dando.

No hay que ver la serie como una “rival” de la serie original, sino como un nuevo enfoque de “Sailor Moon”, partiendo del manga y sin desmerecerla ni compararla con la mítica serie de antaño, así realmente los fans podemos disfrutar mucho más de la serie en su conjunto, y de esta temporada en particular. Ojalá pronto veamos, a parte de la ansiada edición de la serie original por parte de Selecta Visión, también este remake en castellano.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Ricardo Alonso

    Tsukino1980, he de decirte que aún con la nueva animación, es difícil no comparar con el anime anterior, algunos por que hay que comparar entre el anterior, manga y este, o sea por documentar, en mi caso me imagino brevemente como sería una versión reducida del antiguo sin los tantos capítulos relleno que se pueda quitar, dejando unos 100 capítulos y sale más oscuro que lo que está siendo cristal.

    En cuanto a esta temporada, tiene tan buena animación y tan bien definido el dibujo de los personajes que me gustaría que re-dibujaran lo anteriores 26 capítulos tal y como fueron + alguna libertad de cambiar algún detalle, por que según yo los anteriores capítulos tenían unos 4 problemas graves que hacán que fuesen una mierda en la de imagen y son…

    – falta de movimiento y de cambio de expresividad en los personajes (se movían un poco más en el arco 2),pero el arco 1 es que ni cambiaban la expresión de los villanos
    – el dibujo de los personajes no era tan definido como ahora, sobretodo tsukedo mask que parecía el dibujo previo sin terminar de rellenar.
    – algunos efectos estaban un poco lejos de donde deberían, sobretodo el poder del príncipe diamante que en el cap 24-25 lo tiene como 2 milímetros alejado del 3º ojo
    – falta de perspectiva de fondo, esto se puede ver en que en el cap 26 hay un edificio con lo que parece ser cristales y su gemelo que parece estar más cerca no, en cambio en esta han sabido ganar un poco más de fondo, lo mínimo para que sea un anime decente

    Esa es mi opinión y como ya dije me gustaría que dibujaran lo anteriores con el nuevo diseño para que lo puedan vender mejor y lo exporten para venta en DVD y BD y si puede ser que rematen con un ova de 56 min con la historia relleno de la temporada R del antiguo, así tendrían más que vender y podrían terminar con un dibujo un poco mejor y tal vez hacer un nuevo anime infantil con un dibujo de este estilo, pero otro diseño de personajes y de 1 temporada de 70 capítulos y así poder seguir ganando dinero