manga
Rosario To Vampire… ¿por partida quintuple?
5 tomos del vol. II en septiembre
Por: Kisacullen | Martes, 30 mayo 2017 19:32

Planeta Cómic ha anunciado a través de sus redes sociales que durante el mes de septiembre estarán disponibles los 5 primeros tomos del vol. II del manga Rosario To Vampire.

rosario to vampire IRosario To Vampire II

Segunda parte de la obra de Ikeda Akihisa, cuya primera parte nos llegó gracias a Planeta en 2009, Rosario To Vampire ha tenido una andanza escalonada dentro de nuestro mercado. Licenciada como parte de la estrategia editorial de ofrecer mangas a bajo precio, el décimo y último tomo del denominado vol. I vio la luz durante 2010, para no volver a saber nada más de él hasta el año pasado.

El título se compone de dos partes: vol. I y vol. II que fueron publicados en la Shonen Jump y en la Jump Square de Shueisha respectivamente. Sin embargo, en España se mantuvo el “hiatus” la licencia de esta segunda por la famosa y tan conocida burbuja. Afortunadamente, y para alegría y sorpresa de muchos, Planeta apostó por Rosario To Vampire como una de las obras que tuvieron reedición durante 2015 (para ajustar los tomos a los estándares de edición actuales) y además anunció durante el pasado Salón del Manga de Barcelona que poseía los derechos de su segunda parte, el mencionado vol. II. Lo que quizás no nos esperábamos es que vinieran los cinco primeros tomos seguidos (de los 14 de los que se compone esta segunda parte).

De este modo, en el mes de septiembre tendremos disponibles en nuestros puntos de venta habituales los primeros tomos de Rosario To Vampire vol. II con la misma edición que actualmente ostenta la reedición de la misma: tomo en rústica con sobrecubierta, páginas en blanco y negro, a un precio de 7.95€ el tomo. Recalcar que no se trata de ningún pack con los 5 tomos juntos, sino que se pueden adquirir de manera individual. La editorial también confirma que no hay en estudio posibilidad alguna de cofre contenedor para sendas colecciones.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.