anime
Ronda de nuevas adaptaciones al anime
Las novelas Mikagura Gakuen Kumikyoku, el rpg Chain Chronicle, el manga Himôto! Umaru-chan
Por: Linkwolf | Domingo, 14 diciembre 2014 23:01

El avance de la edición de enero de la revista Comic Gene de Kadokawa anuncia la adaptación a serie de televisión de las novelas ligeras Mikagura Gakuen Kumikyoku, obra de Last Note, compositor de varias canciones Vocaloid, en las cuales se basó para crear la novela.
El anime estará producido por Dogakobo, dirigido por Tarou Iwasaki, con guión de Masahiro Yokotani y diseños de personajes Manamu Amazaki.
La historia de las novelas y también del manga está protagonizada por la estudiante Eruna Ichinomiya, quien ingresa en la Academia Mikagakura pensando que todo será maravilloso. Sin embargo, descubrirá que en esta escuela los representantes de los clubs de cultura luchan entre sí con poderes especiales. Debido a ciertas circunstancias, Eruna pasará a ser una de las representantes, por lo que pasará a estar metida en toda clase de líos.
Las Note empezó a publicar la novela en 2013 con ilustraciones de Akina.

Sega ha anunciado durante el Sega Networks Fan Appreciation Festival 2014 la adaptación a serie de televisión de su rpg para smartphones Chain Chronicle.
El juego ya inspiró varios cortos animados, con una duración en total de 40 minutos, dirigidos por Takeshi Mori en Sotsu y Jûmonji con guión de Qualia y diseños de personajes de Hiromi Kato de los cuales podéis ver una muestra a continuación:

El tercer número de 2015 de la revista Young Jump de Shueisha revela la adaptación a serie de televisión del manga de Sankaku Head, Himôto! Umaru-chan.
Se trata de una comedia protagonizada por Umaru, la hermana pequeña de Taihei a quien todo el mundo admira por su buen corazón y su perfección. Sin embargo, de puertas hacia dentro algo cambia, Umaru tiene un pequeño secreto.
Sankaku Head empezó a publicar el manga en la Young Jump en 2013 y su cuarto tomo se pondrá a la venta el próximo 19 de diciembre.

Por último en este repaso de nuevas adaptaciones, Ichijinsha ha anunciado la adaptación al anime del manga de Yumi Nakata, Okusama ga Seitokaichô!.
El manga, protagonizado por el vicepresidente del consejo escolar y la presidenta Ui Wakana, empezó a publicarse en la revista Comic Rex en 2011 y en julio fue puesto a la venta su sexto tomo. Yumi Nakata también es autor de Chu-Bra!! que también cuenta con adaptación animada.

Fuente: Moetron (1),(2), ANN (1),(2),(3)

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo