manga
¡Revolución en la Shonen Jump! Se avecinan SEIS estrenos
Boichi, Tadatoshi Fujimaki y otros cuatro autores estrenan manga en breve
Por: hidefan | Miércoles, 25 enero 2017 20:39

La Shonen Jump debe haber pensado que el nuevo año es un buen momento para hacer limpieza, porque de golpe y porrazo ha anunciado nuevos estrenos a partir del número 10 (a la venta el 6 de febrero, o sea, ya mismo), y no serán ni uno ni dos ni tres, no, ¡serán seis nuevos mangas!

No solo sorprende el elevado número si no también algunos de sus autores, como es el caso de Boichi (del que Milky Way ha publicado dos títulos). Destacable también es el regreso de mangakas como Tadatoshi Fujimaki (que vuelve con el spokon, aunque esta vez será ligeramente distinto a Kuroko) y Ryuuhei Tamura.

Los seis nuevos mangas que se estrenarán son, por orden cronológico:

-Shonen Jump #10, 6 de febrero: Bokutachi wa Benkyou ga Dekinai de Tsutsui Taishi: el artista de Magical Pâtissière Kosaki-chan, spin-off de Nisekoi, estrenará una comedia romántica sobre un chico que comienza la universidad y conocerá a dos chicas muy guapas.

-Shonen Jump #11, 13 de febrero: U19 de Kimura Yuuji: Nos presentará un mundo en el que todos los chavales son controlados por los adultos.

-Shonen Jump #12, 20 de febrero: Poro no Ryuugaku-ki de Hitsuji Gondaira: El autor ganador de la Golden Future Cup de 2015 presenta un manga protagonizado por un demonio llamado Poro que llega a la Tierra para convivir con los humanos.

-Shonen Jump #13, 27 de febrero: Harapeko no Marry de Ryuuhei Tamura: El mangaka de Beelzebub vuelve a la revista con un manga de acción y comedia protagonizado por un adolescente que conoce a una chica que esconde un gran secreto.

-Shonen Jump #14, 6 de marzo: Dr. Stone de Riichirou Inagaki y Boichi:  ¿El próximo bombazo de la revista? El guionista de Eyeshield 21 se junta con los lápices del espectacular Boichi (Sun Ken-Rock, Hotel, Wallman) para traernos una historia de ciencia ficción y aventuras que comienza con la peor crisis que ha tenido que afrontar la humanidad.

-Shonen Jump #16, 20 de marzo: Robot×Laserbeam de Tadatoshi Fujimaki: El autor de Kuroko no Basket se nos va ahora al mundo del golf, con un chico apodado Robot cuya vida cambiará al adentrarse en este deporte. ¿Será capaz de convencer como lo hizo con Kuroba?

Por supuesto, tantos estrenos significa que ha de haber cancelaciones, y esta vez estamos hablando de una auténtica sangría. Muchas de las novatas dirán adiós como Amalgam, Ole Golazo, Demon’s Plan y Spring Weapon, y parece que también llegará el final del camino para Sesuji.

¿Cuál de estos estrenos os parece más potente?

Fuente: Weekly Jump, Yonkou Productions

hidefan

Colaborador Mision Tokyo