Resident Evil: Marhawa Desire
Nota Mision Tokyo: 0%
Fecha salida: 2015-09-01

Formato: Tomo B6

Editorial ES: Planeta Cómic
N° de tomos: 5
Título original: Biohazard - Marhawa Desire
バイオハザード~マルハワデザイア~

Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Capcom
Dibujo: Naoki Serizawa
Editorial JP: Akita Shoten
Mangashi: Weekly Shonen Champion

Género: Seinen
69%
#- Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / Resident Evil: Marhawa Desire
Jueves, 28 abril 2016 09:13

Resident Evil: Marhawa Desire

Marhawa Desire: Terror en el campus

Por: Alverno

Resident Evil es una de las grandes franquicias de CAPCOM y eso es algo indiscutible. Es por esto que era tan solo cuestión de tiempo que el mundo del manga se viera invadido por los zombies de la perversa Corporación Umbrella. Tras un primer intento por parte de EDT ha sido Planeta Cómic quien ha tomado el relevo y continuado con la publicación de Resident Evil: Marhawa Desire. Con un guion creado por la propia CAPCOM y Naoki Serizawa como responsable del dibujo este manga basado en la famosa IP nos garantiza una lectura que será más que agradable a todos aquellos que sean acérrimos seguidores de la saga.

Sinopsis

Marhawa Desire, el centro educativo más grande y prestigioso de toda Asia se ve afectado por una extraña enfermedad que ha acabado con la vida de algunos de sus alumnos. Deseosa por dar con el foco de la infección la reponsable del centro, la Madre Gracia, contactará con Doug Wright, un afamado epidemiólogo de la Universidad de Singapur. A su vez, Ricky Tozawa, sobrino del profesor Wright, le acompañará hasta las instalaciones de la academia para tratar de poner fin a la potencial amenaza biológica. Las férreas normas del centro y la adoración casi mesiánica que tanto empleados como alumnos sienten por la Madre Gracia obstaculizará el avance de la investigación propiciando lo que podría ser el inicio de una pandemia dentro de los muros de Marhawa Desire.

Guion

El modelo del guion de esta historia es directamente de manual. Tiene todos los clichés que cabe esperar de una historia de zombies a la antigua usanza. Monstruos que siembran el pánico, afán de silenciar los sucesos por parte de la autoridad, un elenco protagonista que se opone a la los líderes para desenmascarar la verdad, obvios giros argumentales y predecibles acontecimientos. No aporta absolutamente nada innovador al género.

De los personajes poco se puede decir salvo que también representan los roles clásicos de la franquicia Resident Evil. El investigador, el héroe, la chica peligrosa o el líder religioso de ambiguas intenciones están representados en esta obra. A grandes rasgos son muy arquetípicos, lo cual es algo a lo que CAPCOM nos ha acostumbrado en las últimas entregas de la saga.

La trama trata de beber directamente de la empatía que el lector pueda sentir por algunos de los personajes que nos presenta y que son comunes a los videojuegos. Pese a todo, la historia es bastante endeble, lo cual no logra implicarte con ella ni tampoco permite pasar por alto varios flagrantes fallos que hay en la línea argumental.

El dibujo

El trabajo de dibujo a cargo de Naoki Serizawa es bastante pulcro y detallista en gran medida. Su estilo recuerda bastante al que ya presentaban los comics americanos de grapa basados en Resident Evil y que se publicaron allá por el 2001. Los diseños de los personajes principales son bastante detallados por lo general, siendo más simples en los secundarios y la ilustración de los escenarios. Hay que destacar los primeros planos de los monstruos que están muy bien definidos y son fieles a la franquicia. Tambíen hemos de hacer mención a la esmerada recreación de las armas de fuego que son en todo momento muy detalladas y realistas, algo que no es común de ver en la mayoría de mangas salvo excepciones contadas como en el High School of the Dead de Shōji Sato.

Edición

El trabajo de edición por parte de Planeta Comics está en las líneas generales de lo que la editorial nos viene ofreciendo. Las páginas a color, el entintado, las sobrecubiertas de la edición rústica le dan un aspecto más que agradable a la vista. Los diseños tanto de portadas como contraportadas están muy bien rematados y lucen bastante el concepto de manga de zombies.

A nivel de traducción y localización la obra es muy pulcra y correcta, pues viene respaldada por el trabajo de Verònica Calafell/Ayako Koike y el buen hacer que Daruma imprime en las obras que traduce.

¿Sabías que…?

· La historia se enmarca cronológicamente antes de los sucesos que tienen lugar tras Resident Evil 5 y antes de los del Resident Evil 6.

· Personajes emblemáticos de la saga como Chris Redfield o Piers Nivans forman parte del elenco protagonista del manga.

· La trama diseñada por CAPCOM es obra directa de Hiroyuki Kobayashi y Yoshiaki Hirabayashi, máximos responsables de la historia de los últimos juegos de la franquicia.

·El manga complementa la mitoligía de Resident Evil con nuevos monstruos y añade cierto trasfondo a los personajes.

·Naoki Serizawa es también el dibujante del manga Saru Lock, una obra que nos cuenta la historia de Saru, un muchacho que es hijo de un experto cerrajero y al cual no hay cierre que se le resista.

·BIOHAZARD Heavenly Island es la segunda obra del autor basada en el universo Resident Evil. Se está publicando actualmente a traves de la Weekly Shonen Champion y cuenta ya con tres volumenes en su edición nipona.

Conclusión

Resident Evil: Marhawa Desire es sin lugar a dudas un manga que tiene un público muy concreto. Es el primer manga editado que se enmarca dentro del mundillo de zombies de Umbrella y complementa muy bien la trama de los videojuegos. Nos presenta una historia de zombies marca de la casa CAPCOM y que hará las delicias de todos los amantes incondicionales de la saga.

Al margen de eso es un manga bastante simple. La trama es predecible, los protagonistas son completamente planos, los personajes femeninos son meros vehículos de fanservice y el dibujo no es nada inovador ni tampoco llamativo.

Si sois grandes fans de Resident Evil este es un manga que sin lugar a dudas no puede faltar en vuestra estantería. Si por el contrario lo que estais buscando es una historia de zombies que sea fresca e inovadora en Marhawa Desire no la encontrareis.

Guión
57%
Dibujo
73%
Edición
76%
TOTAL
69%
Lo Mejor
Lo Peor

Los nuevos monstruos que aparecen, los diseños del arsenal de los protagonistas así como la aparición de personajes que son enseña de la franquicia Resident Evil.

Es muy predecible y un producto del que sólo una minoría de lectores disfrutará realmente. El guion hace aguas por todas partes. Su precio.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: