Miitomo
Artículos / Artículos / Miitomo
Lunes, 2 mayo 2016 09:20

Miitomo

Los Mii’s se van a tu bolsillo.

Por: lesugus

Miitomo es la primera aplicación móvil que Nintendo ha desarrollado para Android y para IOS. La razón por la que Nintendo se ha metido en este mercado es simple, otras compañías de videojuegos ya están en él. Nintendo no ha querido ser menos y después de bastante tiempo esperando… Aparece esta aplicación.

Todo empieza creando a tu Mii. Tienes dos opciones: que Miitomo reconozca tus rasgos o bien hacerlo tú desde cero ¿Qué eliges? Después te harán unas preguntas para determinar tu personalidad. Al final, podrás ajustarle la voz a tu gusto, tan fuerte y grave como la del famoso programa Loquendo o tan aguda como la de una ardilla. Después de haber completado la creación de tu Mii la aplicación te dirá cómo eres. Poco a poco el propio Mii te irá haciendo preguntas que deberás responder, y a medida que respondas ganarás monedas. Cuando tus amigos interactúan con tus respuestas ganas puntos de popularidad y si tú interactúas con ellos, ganas monedas.

La aplicación cuenta con una tienda propia que todo los días se renueva. Esta tienda sirve para cambiar de ropa a nuestro Mii, eso sí, a precios caros. Siempre te queda la opción de jugar al minijuego que hay para conseguir premios varios, como camisetas. Pero también es excesivamente caro: 500 monedas la partida. Teniendo en cuenta que como máximo ganas 15 monedas por cada pregunta, tardas demasiado en reunirlas. No es fácil conseguir monedas.

Otro aspecto negativo es que además de ocupar demasiado espacio, faltan opciones de personalización. Sólo puedes personalizar a tu Mii con los rasgos que hay en la Nintendo 3DS y cambiarle de ropa. Estaría bien que, a mayores, se pudieran comprar también muebles y decorar tu casa, así sería diferente a la de tus amigos.

Sin embargo, la aplicación destaca por la posibilidad de conocer aspectos de tus amigos que no te imaginabas. ¿Qué es lo que has hecho este fin de semana?¿Cúal es tu pan favorito? o ¿Qué es lo que más te gustaría olvidar de tu pasado? son algunas de las preguntas que desvelarán rasgos de nuestros compañeros. También cabe destacar el sintetizador de voz que lleva incorporado. Es decir, pronuncia lo que escribes. Por supuesto, Miitomo es una aplicación que necesita amigos para sacarle provecho.

Ahora que Nintendo ha adquirido cuota de mercado en el sector de telefonía ¿Qué será lo que nos deparará? Atentos a Mision Tokyo porque, haga lo que haga, aquí os lo contaremos.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

lesugus

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Totalmente enganchado. Visita diaria a Miitomo obligatoria 😉