manga
¡Reedición de Himawari por Planeta Cómic!
¡Con contenido extra!
Por: Kisacullen | Martes, 4 julio 2017 10:00

A través de sus redes sociales, la autora Belén Ortega acaba de anunciar que su obra Himawari será reeditada por Planeta Cómic durante este año 2017.

GAIJINcamisaHIMAWARI.qxd

La obra lleva descatalogada desde la desaparición de Ediciones Glénat/EDT, donde pertenecía a la Línea Gaijin, una iniciativa creada por la editorial para apoyar a los autores españoles que dibujaban con un estilo más parecido al manga. En ella nacieron obras como Bakemono de Xian Nu Studio, Dos Espadas de Keny Ruíz, Lettera de Studio Kôsen o La canción de Ariadna de Irene Roga. Lamentablemente, la pérdida de la editorial supuso también la desaparición de todos los títulos de la Línea Gaijin del mercado.

Por suerte, algunos de sus autores han sabido reconducir sus carreras gracias al apoyo editorial, por una parte, y a las nuevas puertas y posibilidades que se han abierto con la autoedición y el patronaje. De este modo, Xian Nu Studio realiza Chan Pri para Ediciones Babylon, la cual rescató también Lettera de las Kosen; y Dos Espadas terminó de publicarse bajo el sello de Norma Editorial, donde Belén Ortega también publicó su obra Pájaro Indiano.

Sin embargo, nunca se supo de su obra de la Línea Gaijin hasta ahora. Con la noticia de que las portadas de la nueva edición de La espada del inmortal de Planeta Cómic incluirían portadas nuevas realizadas por Belén Ortega, nosotros nos preguntábamos si esto tal vez sería un alicienciente de la editorial para tener un sucesor de la línea iniciada por Glénat. Quizás el anuncio de la reedición de Himawari lo sea, o tal vez solo es un hecho puntual. En cualquier caso, nos alegramos mucho de volver a recuperar esta obra en el catálogo editorial actual.

Por el momento no hay más detalles al respecto. La reedición de Himawari llegará durante 2017 y lo hará en un formato más grande que el anterior, el cual era tankoubon pequeño en formato C6, a imagen y semejanza de un manga estándar de la editorial. Asimismo, contará con una nueva portada¡y nuevo contenido extra!

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.