NIS America ha anunciado en su evento de prensa que «Psycho-Pass: Mandatory Happiness» llegará a Norte América y Europa a finales de 2016, tanto en formato físico como digital, para PlayStation®4 y PlayStation®Vita.
Basado en la primera temporada del anime, añade detalles sobre el universo, así como profundidad a la historia de cada uno de los personajes. El jugador se enfrentará a multitud de decisión que en última instancia afectarán al desenlace del juego.
En un futuro cercano, un avanzado desarrollo tecnológico ha permitido que el estado y disposición mental de un individuo sea medido y cuantificado.
Para el bienestar general, todas las emociones y pensamientos son documentados y manejados por el Sistema Sibyl. Este sistema mide la calidad de vida de cada persona por lo que se conoce como Psycho-Pass, una lectura mental de un individuo. Dividido en dos componentes principales, el Psycho-Pass sería como los ojos omniscientes del sistema de justicia. Uno de estos componentes es el Hue, que es una representación visual del Psycho-Pass, que muestra el nivel de estrés de una persona. El otro, es el Coeficiente de Criminalidad, un valor numérico que representa la capacidad criminal de una persona. Este número determina cuando una persona precisa de intervención por parte de los detectives de la Oficina de Seguridad Pública. Los detectives están divididos en dos grupos: Ejecutores, que son los encargados de investigar los crímenes y detener a los criminales, y los Inspectores, que están a cargo de los Ejecutores.
El jugador puede escoger entre los dos nuevos detectives que acaban de ser asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal; Nadeshiko Kugatachi, un calmado y serio inspector que ha perdido la memoria, y Takuma Tsurugi, un Ejecutor lanzado que está buscando a su amigo de la Deberás decidir el mejor camino a tomar para cada situación, pero independientemente de la jerarquía que separa a Inspectores y Ejecutores, los jugadores tendrán que tener en cuenta que cada decisión tiene sus propias consecuencias. Con un intrincado sistema de toma de decisiones, ofrece una trama retorcida y casos convincentes, proporcionando un buen número de finales diferentes.
En última instancia, dependiendo de las decisiones tomadas, los Hue pueden deteriorarse hasta tal punto que no se puedan recuperar, y los casos pueden quedar sin resolver, haciendo que el juego.
Fuentes: NIS América