akiba
Proyecto Solidario: Tokyo en la línea Yamanote
Hasta el 20 de junio
Por: Tsukino1980 | Sábado, 20 mayo 2017 02:00

Os reproducimos la iniciativa llevada a cabo por Rubén Martínez de Bilbao y el proyecto solidario que está llevando a cabo por si queréis colaborar en esta buena causa y haceros con esta completa guía.

Tokyo en la línea Yamanote

Neones, ramen, templos, trenes abarrotados de gente, lolitas, manga, cerezos, tradición y modernidad… todo vale en TOKYO.

Pero, ¿quién soy yo?, pues soy un viajero enamorado de Japón como posiblemente lo eres tú, que muestras interés por este proyecto.

Lo confieso, no sabía nada de Japón, pero mi primer viaje fue suficiente para que surgiera el amor hacia este país… y eso encendió la mecha… Llevo casi 9 años con viajes de ida y vuelta a Japón. Preparando mis viajes y organizándolos para otros, investigando continuamente sobre el país y buscando sus rincones ocultos.

Todos al tren

Cuando uno viaja a Tokyo por primera vez no tiene muy claro de lo enorme que puede ser esta ciudad. Para que te hagas una idea de lo grande que es, la línea de tren Yamanote que une las zonas turísticas más importantes de Tokyo y a la que hace referencia el título de esta guía de viaje, tiene 34,5 Km…y solo hablamos del centro de la ciudad!!!!

Como ves, tienes que planificar muy bien tu viaje y en esta guía encontrarás todos los consejos, trucos e información turística que he recopilado durante todos estos años.
Tokyo en la línea Yamanote es un proyecto muy personal que además se ilustra con planos tipo boceto dibujados a mano en acuarela y fotografías propias.

Una guía de viaje práctica y desenfadada, viendo Tokyo como yo creo que debe verse, a lomos de la famosísima línea circular Yamanote.

¿Cómo se estructura esta guía de viaje?

Los primeros capítulos se centran en organizar el viaje teniendo en cuenta las fechas, los precios, eventos o festividades que puedan ser de tu interés según el tipo de viajero que seas…

Además de un pequeño apartado dedicado a trucos y consejos prácticos a la hora de visitar Japón y el paso a paso desde la llegada al aeropuerto hasta que se pone el pie por primera vez en Tokyo.

Una vez en la ciudad, la guía se centra en recorrer Tokyo utilizando la línea de tren Yamanote y explicando todo lo que hay que saber, desde tipos de billetes de tren, hasta los lugares de interés turístico que podremos visitar desde cada estación.

Los siguientes capítulos se centran en enseñar un Tokyo diferente, un poco más apartado y menos turístico (esta vez dejando de lado la línea Yamanote), mostrando también excursiones de día desde Tokyo.

Por último una pequeña sección dedicada a curiosidades sobre Japón.

Y todo ello en unas 200 páginas a todo color!!!

¿Dónde va a parar tu aportación?

El dinero recaudado servirá para editar el libro, pero lo más IMPORTANTE: Todo el beneficio recaudado se donará íntegro a la ONG www.homeless-net.org que se dedica a ayudar a los sin techo de la ciudad de Tokyo.

Además de la satisfacción personal por editar mi guía de viaje, Japón en general y Tokyo en particular me ha dado tantos buenos momentos y tantas experiencias personales que quiero devolverselo de alguna manera.

Así que ten en cuenta que además de financiar la publicación del libro y comprar tu guía de viaje, ayudas a gente que lo necesita.

Y por supuesto, a más aportaciones, más guias de viaje editadas y más donaciones para la ONG.

DESCUBRE EL PROYECTO Y LAS APORTACIONES EN:

https://www.verkami.com/projects/15812-tokyo-en-la-linea-yamanote

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno