anime
Problemas de copyright en Shirobako
Niconico y Crunchyroll retiran el capítulo 6 del anime de P.A.Works por problemas de derechos
Por: Linkwolf | Jueves, 4 diciembre 2014 01:08

El servicio de streaming japonés Niconico, así como Crunchyroll, han retirado temporalmente de sus respectivas webs el episodio 6 del anime de P.A. Works, Shirobako. Esto se debe a problemas de derechos de autor, las cuales no se han especificado. No se sabe cuándo estará disponible el episodio, pero será anunciado tan pronto como se confirme.
A continuación podéis ver el avance de dicho episodio titulado “Idepon Miyamori Hatsudô-hen” (Idepon Miyamori pasa a la acción). Por el título y lo acontecido en el capítulo, que se emitió con normalidad en la televisión japonesa, se puede suponer que el origen del problema podrían ser las referencias a Densetsu Kyojin Ideon, anime del estudio Sunrise y Yoshiyuki Tomino, y su película secuela Densetsu Kyojin Ideon: Hatsudô-hen.

La historia sigue a un grupo de cinco chicas que, tras sus experiencias en el club de animación de su escuela secundaria, luchan por salir adelante en la industria del anime. Aoi Miyamori es productora de animación, Ema Yasuhara animadora, Misa Tōdō animadora 3DCG, Shizuka Sakaki una seiyuu principiante y Midori Imai, futura guionista. Gracias a ellas y a sus compañeros de trabajo, se plasman las alegrías, penurias y preocupaciones cotidianas que tienen lugar en un estudio de animación y cómo cooperan entre todos para superarlas.

La serie se estrenó el pasado 9 de octubre y está previsto que finalice con 24 episodios.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo