anime
¡Primeros minutos de Sword Art Online: Ordinal Scale!
Estreno 18 de febrero 2017
Por: Kisacullen | Viernes, 10 febrero 2017 23:20

A escasos días de que se estrene en Japón, se han filtrado los primeros 12 minutos de la película de Sword Art Online: Ordinal Scale. Recordamos que la fecha de estreno está prevista para el 18 de febrero.

La película de Sword Art Online: Ordinal Scale se estrenará en 150 cines en Japón y según desveló Aniplex America se proyectará en más de 1000 cines de todo el mundo. El film cuenta con guión original escrito por Reki Kawahara, autor original de las novelas, así como con el mismo staff y reparto que la serie de televisión, bajo la dirección de Tomohiko Ito. De nuevo, A-1 Pictures será el estudio encargado de esta historia original que se posiciona después de los sucesos de Mother’s Rosario, el último arco animado en la segunda temporada del anime; y creando un nexo de unión hacia una posible tercera temporada que aún no ha sido anunciada.
En cuanto al nuevo reparto, Sayaka Handa interpretará a la idol AR Yuna, Yoshio Inoue al espadachín misterioso Eiji y Takeshi Kaga al desarrollador de Augma, el profesor Shigemura.

“Ordinal Scale” es el nombre del juego que sucede a “Sword Art Online”, “Alfheim Online” y “Gun Gale Online” de anteriores temporadas. El juego utiliza un nuevo dispositivo de realidad aumentada llamado “Augma”, que a simple vista parecen unos simples auriculares, por lo que en términos de tamaño y portabilidad superan a su predecesor el “Amusphere”. Dicho dispositivo no dispone de inmersión completa como el “Amusphere”, pero sus funciones RA son notablemente mayores.

El juego “Ordinal Scale” está específicamente diseñado para este nuevo dispositivo. Se trata de un ARMMO-RPG que tras su salida al mercado se convierte en el juego más popular dada su avanzada tecnología. En el juego, los jugadores pueden subir de nivel coleccionando ciertos objetos que aparecen en varios lugares del mundo real o derrotando monstruos. El sistema utilizado para el ránking de jugadores en el juego es su novedad principal y es que el nivel de cada jugador está indicado por un número ordinal, y no por un número cardinal. De esta manera los jugadores de mayor nivel poseen un poder abrumador, y en las batallas entre jugadores el puesto en el ránking es un factor decisivo para salir victorioso.

El anime de Sword Art Online cuenta actualmente con dos temporadas que han sido completamente editadas en España por Selecta Visión. Además, la editorial Planeta Cómic se encarga de la edición tanto manga como de las novelas, habiendo confirmado en el pasado Salón del Manga de Barcelona su continuidad con los arcos de Fairy Dance y Phantom Bullet.

Fuente: pKjd

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.