Primeras impresiones: El niño y la bestia
Artículos / Anime España / Primeras impresiones: El niño y la bestia
Miércoles, 20 abril 2016 09:27

Primeras impresiones: El niño y la bestia

Por: Víctor González Valle

El día 22 de abril se estrena en nuestros cines la última producción del director Mamoru Hosoda: El niño y la bestia. La película debutaba en la cartelera japonesa durante el verano pasado, consiguiendo la ovación, no solo de la crítica, sino también del público gracias a su inquietante premisa: ¿quién es más humano, una bestia o el propio humano?

Es indudable que Mamoru Hosoda se ha convertido en uno de los directores más destacados de la animación japonesa en estos últimos años. Ha trabajado en producciones como Digimon Adventure o Dragon Ball Z, pero no fue hasta su debut cinematográfico, en el año 2006, con La chica que saltaba a través del tiempo, que no se confirmó que este creativo tenia tablas para llegar a lo más alto del anime, incluso siendo catalogado por muchos como un digno sucesor de Hayao Miyazaki y su estudio Studio Ghibli.

En 2009 estrenó Summer Wars, una película que supo mezclar a la perfección el mundo más familiar y tradicional japonés con las redes sociales e internet, creando una mezcla entre la familia y la realidad virtual que combinaba momentos de acción intensa con escenas dramáticas.

Wolf Childrens se estrenó en 2012, una película que narra la historia de una madre de dos niños lobo a los que deberá criar y enseñarles a vivir como humanos. Que pese a ser diferentes siempre tendrán un lugar en el mundo, una bonita moraleja.

El año pasado, los japoneses recibieron la película que tratamos hoy, El niño y la bestia, la cual se estrenó en Japón en julio de 2015 y es, de momento, el trabajo mas reciente de Hosoda.

Esta película vuelve a mezclar a la perfección la realidad con la ficción. Nos presenta a Ren, un niño de 9 años que acaba de perder a su madre y que desconoce el paradero de su padre. Para evitar quedarse con unos familiares a los que prácticamente ni conoce, Ren decide escapar y perderse por la ciudad.

Caída la noche, una pareja de policías, al ver a un niño tan pequeño solo por las calles, intenta llevarlo de vuelta con sus tutores legales, pero Ren consigue escapar de nuevo. En su huida por la ciudad llega a una extraña tierra poblada por bestias de todo tipo, allí conocerá a Kumatetsu, un gran guerrero indisciplinado que es uno de los dos aspirantes a ser el futuro señor de la ciudad. Ren se convertirá en su discípulo y aquí iniciará una historia que mezcla humor, acción y sobre todo , la especialidad de Hosoda, las relaciones entre los personajes en la que ambos protagonistas buscarán complementarse, como si de una familia se tratase.

Sin duda, El niño y la bestia es uno de los trabajos más ambiciosos e interesantes de la filmografía de Hosoda. Su calidad de animación, así como su depurado estilo artístico, te transportarán al pasado cuando veas el mundo de las bestias, es sin duda una de las partes más interesantes de la cinta.

Además, la banda sonora sabe transmitir perfectamente las emociones, hasta el punto de propiciar alguna que otra lágrima.

El niño y la bestia se estrenará en los cines españoles el 22 de abril de 2016. ¡No te la pierdas!

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Víctor González Valle

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Miguel Angel

    Deseoso estoy del estreno, las películas anteriores las tengo todas, gracias sobre todo a la última promoción de selecta visión, que ha ayudado a que la complete, ahora tengo mi colección del Studio Ghibli y mi colección de Mamoru Hosoda, jeje, por cierto,
    ¿Se estrenará a nivel nacional o solo en algunas salas?

    • Tengo entendido que es solo en unas cuantas salas, aunque imagino que si recibe suficiente apoyo puede estrenarse en más o tenerlo en cuenta para próximas películas.

      Un saludo!