Primeras Impresiones: Ajin
Artículos / Artículos / Primeras Impresiones: Ajin
Viernes, 15 abril 2016 10:18

Primeras Impresiones: Ajin

Y tú, ¿eres humano, o Ajin?

Por: Víctor González Valle

Ajin lo tiene todo para convertirse en una de las referencias del año, con su particular visión de la sociedad y del ser humano junto a sus miedos a lo desconocido. Y tú, ¿eres humano, o Ajin?

Ajin es un manga que empezó a publicarse en 2012 con guiones de Gamon Sakurai y dibujo de Tsuina Miura. Hasta el momento cuenta con 7 volúmenes publicados en Japón, de los cuáles Norma Editorial ya ha publicando en España los tres primeros bajo el título Ajin (Semihumano).

El manga fue primero adaptado a película de animación, que se estrenó en noviembre de 2015 y que forma parte de una trilogía, cuya segunda y tercera parte se estrenarán en Japón el 6 de mayo y el 23 de septiembre respectivamente. El 15 de enero de este mismo año, dio comienzo la adaptación del manga a serie de anime para televisión, que  se adentra más en la historia y los personajes y contiene más detalles del mundo en el que tiene lugar la acción que la trilogía de películas. La serie consta de 13 episodios y probablemente recibiremos más temporadas conforme se vayan lanzando las siguientes películas a lo largo de este 2016.

Ajin cuenta la historia de Kei Nagai, un estudiante modélico que aparentemente lleva una vida normal y rutinaria. Salvo por el hecho de que vive en un Japón temeroso de los Ajin, seres humanos en apariencia, pero que parecen no poder morir de ninguna de las maneras, reviviendo siempre segundos después de su muerte y recuperando incluso su estado de salud.

Un día como otro cualquiera, nuestro protagonista tendrá un descuido por la calle y será atropellado por un camión de forma considerablemente violenta, hasta el punto de incluso perder un miembro por el camino. La gente acude horrorizada al escenario del accidente, mientras el conductor trata de justificarse a causa de la imprudencia que ha cometido el joven.

Ese pánico inicial es poco comparado cuando, horrorizada, la gente descubre que nuestro protagonista, Kei, se levanta del lugar del accidente como si nada, incluso recuperando el brazo y sin ningún rasguño. Para sorpresa de los allí presentes y también suya, es un Ajin, y como tal, sabe que lo van a buscar y capturar para experimentar con él. Probablemente para descubrir los secretos de esta extraña raza, o quizás como forma para que los humanos puedan usarlo como cebo para realizar las intervenciones más grotescas que puedan llegarse a imaginar.

Ante dicho panorama, Kei se da a la fuga, y escapa por los pelos gracias a la ayuda de su compañero Kai. A partir de aquí comenzará una aventura donde viviremos como distintos grupos de personas necesitaran encontrar a Kei para sus propios fines, a cada cual más oscuro, mientras este ve como su vida se torna de algo prácticamente rutinario a una pesadilla de la que no podrá escapar fácilmente.

Así empieza Ajin, un anime de acción y misterio donde no faltaran escenas de desmembraciones o violencia gráfica, aunque tampoco de la más desagradable, pero probablemente no apta para todos los públicos.

Una de las cosas que más os llamará la atención de esta serie es la peculiar animación con la que cuenta. El trabajo del estudio Polygon Pictures puede encantar a unos y al mismo tiempo ser odiado por otros, ya que utiliza el CGI en todo momento, mostrando unos personajes en completo 3D y con unas animaciones muy realistas basadas en la captura de movimientos.

Quizás sea un poco extraño al inicio dado que la mayoría de producciones suelen ser en 2D, pero una vez acostumbrados estamos ante un tipo de animación muy original y que le queda genial a la serie, sobretodo en los momentos de acción.

Con una banda sonora con toques sombríos y que utiliza los coros como recurso para enfatizar los momentos mas importantes de cada capítulo, Ajin promete ser otra sorpresa en cuanto al apartado musical se refiere, ya que esta bastante cuidada en este aspecto. También con el opening Can You Sleep At Night? de Flumpool y el ending HOW CLOSE YOU ARE, cantado por Mamoru Miyano, seiyu de nuestro protagonista principal.

Sin duda, Ajin promete ser una de las grandes series de esta temporada, aunque para ello habremos de esperar a que termine y comprobar si el ritmo al que comienza continúa así hasta el culmen de su temporada. Si estáis interesados en darle una oportunidad y empezar a ver la serie, recordamos que está disponible en Netflix desde el pasado 12 de abril.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Víctor González Valle

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: