Los afortunados asistentes al Festival de Sitges 2018, podrán disfrutar del la proyección de la película de anime Liz and the Blue Bird en versión original subtitulada, queda por saber si será licenciada por alguna distribuidora. Se proyecta el 8 de octubre a las 14:00 en Retiro.
Con A Silent Voice, vista en Sitges 2017, Naoko Yamada descubrió al mundo su talento singular para observar a través del trazo del anime los dramas íntimos de la adolescencia. Liz and the Blue Bird prosigue esta exploración de la juventud, a través de la historia de dos mejores amigas que encaran su último año de instituto sabiendo que deberán separarse al final de curso. Una situación que encuentra su eco en la pieza musical que están ensayando con la banda de la escuela.
Naoko Yamada parte del equipo de la productora Kyoto Animation, ha trabajado en multitud de series de anime, entre las que destacan K-On! y Tamako Market. El reconocimiento internacional le llegó con A Silent Voice , uno de los grandes éxitos del anime reciente.
Conociendo a Kyoto Animation,utilizará un doblaje castellano distinto como por ejemplo,Shin-Chan,Los Simpsons o Las aventuras de la pequeña carpa porque Violet Evergarden (Netflix) tiene las mismas voces de Star vs las fuerzas del mal,iCarly,Shimmer & Shine,etc…
Mientras que A Silent Voice (Selecta Vision) tenía algo de Dragon Ball Super.
Fijo que se lo agencia Monte Anime o Jonu Media (ahora propiedad de Xowed Group)
Lo importante es que nos llegue porque la película lo merece